ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La primera imagen del nuevo BMW Serie 3 demuestra que él sí ha resistido a las parrillas XXL

“Coming soon. The new BMW 3 Series”. O lo que es lo mismo: “Próximamente. El nuevo BMW Serie 3”. Con estas seis palabras BMW ha lanzado el primer teaser oficial que confirma la actualización de su berlina y anuncia que no tardará mucho en ser presentada. Mientras ese momento llega, analizamos la primera imagen del nuevo BMW Serie 3: ha resistido frente a la parrilla XXL.

Teniendo en cuenta que el vídeo dura seis segundos os podéis imaginar que la información disponible es escasa. BMW muestra el nuevo BMW Serie 3 parcialmente oculto en la sombra y sólo revela cómo será su firma lumínica. En esta imagen es posible apreciar el rediseño aplicado a los faros LED y lo cierto es que no es tan innovador puesto que ya hemos visto un patrón muy parecido en el BMW i3 eDrive35L lanzado en China.

Nueva firma lumínica

Cambiará, por lo tanto, la disposición de los grupos ópticos y es posible entrever que el  BMW Serie 3 no ha caído rendido a la moda de las parrillas XXL que la marca bávara sí ha aplicado en otros modelos. Podemos intuir, incluso, que no hay grandes intervenciones en el diseño de la berlina alemana… y estaríamos en lo cierto a tenor de los rumores que existen sobre este modelo.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha difundido una serie de imágenes que avanzarían el resultado definitivo de la actualización del BMW Serie 3. Formas semejantes a las vistas el pasado mes de abril cuando presentaron el BMW i3 eDrive35L para el mercado chino: un modelo que, básicamente, es la versión eléctrica de la berlina bávara.

Bmw Serie 3 Actualizacion Primer Teaser 2022 02

¿Parecido al BMW i3 eDrive35L?

¿En qué dirección apuntan esos rumores? En una doble: parece que el BMW Serie 3 conservará sus dos carrocerías (berlina y familiar) y volvería a ofrecer el paquete M Performance para aquellos que se quieran acercar a la variante más prestacional (BMW M3) en términos de estilo. Se habla, incluso, de una especificación Alpina B3.

A nivel estético cambiaría la disposición de los elementos de la parrilla y el estilo del faldón delantero, que sería más agresivo. Estrenaría nuevos diseños para sus llantas y en la zaga no sólo habría faros de nuevo diseño, también un paragolpes modificado con un difusor más ancho. En el habitáculo del Serie 3 los cambios serían más relevantes con una fuerte apuesta por la seguridad y lo digital: se espera una gran pantalla curva con la octava generación del sistema de infoentretenimiento de BMW que ya ha estrenado, por ejemplo, el BMW Serie 7.

Bmw I3 Edrive35l 01

Por último, la gama de motores del BMW Serie 3 incluirá, probablemente, opciones de gasolina, de diésel así como microhíbridos e híbridos enchufables. ¿Veremos una versión puramente eléctrica? De momento lo único que se sabe es que esta variante está reservada para China, pero, quizás, en 2023 se expanda a otros mercados.

Las fechas del nuevo BMW Serie 3

La marca bávara sólo ha hecho una referencia temporal sobre la actualización de su berlina y “pronto” es un término demasiado ambiguo para establecer una fecha concreta. No obstante, las primeras apuestas hablan de finales de 2022: momento en el que, según la información que circula, llegaría a los concesionarios.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...