ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Atención, familias: Dacia confirma la llegada de su nuevo 7 plazas en poco menos de 2 meses

En plena expansión y renovación de su gama, Dacia, uno de los fabricantes low-cost más populares del mercado, ha anunciado la presentación de una novedad mundial en el próximo Salón del Automóvil de Munich, una novedad que, según la marca de bajo coste del Grupo Renault, satisfará a las familias más extensas al convertirse en un nuevo Dacia con 7 plazas. ¿Hora de dar la bienvenida al Dacia Bigster?

La familia de modelos de Dacia no cuenta en la actualidad con ningún modelo con capacidad para transportar a 7 pasajeros de manera simultánea a excepción del ya vetusto Dacia Lodgy, una suerte de monovolumen compacto derivado de las primeras generaciones del Dacia Sandero y Dacia Logan. Estos dos modelos han sido ya renovados, por lo que es el turno de ampliar horizontes.

El anuncio de Dacia coincide con un proceso de crecimiento de la firma de origen rumano, un crecimiento que se ha visto respaldado por la llegada, en los últimos meses, de la segunda generación de uno de sus modelos más competitivos, el Dacia Sandero, y por la llegada del primer Dacia 100% eléctrico, el urbanita Dacia Spring. Hace unos meses, también, se presentó en formato de prototipo el Dacia Bigster, un sorprendente SUV de 7 plazas con un aspecto robusto y atractivo.

Dacia Bigster Concept 02

 

Un nuevo Dacia de 7 plazas a la vuelta de la esquina

Todo parece indicar que Dacia está ultimando los detalles del que será el segundo modelo SUV de la marca tras el Dacia Duster, y el primer SUV de Dacia en contar con capacidad para 7 ocupantes. Según la marca, la presentación oficial se realizará el próximo 3 de septiembre, aunque se podrá observar de manera física a partir del próximo 6 de septiembre en el Salón de la Movilidad de Munich, sucesor del mítico Salón de Frankfurt.

Todo apunta a que será el Dacia Bigster de producción lo que veremos dentro de menos de 2 meses, aunque la marca no ha facilitado ningún dato adicional, así que no podemos descartar la llegada de un nuevo Dacia Lodgy basado de nuevo en la estructura y el chasis de los actuales Dacia Sandero.

Dacia Bigster Concept 04

¿Qué podemos esperar del nuevo Dacia?

Según la marca, el futuro Dacia que está a punto de ser presentado será un modelo «ultra-polivalente», con muchas capacidades y una gran capacidad interior que permitirá a 7 pasajeros viajar con holgura. A nivel mecánico es de esperar la llegada de las primeras mecánicas híbridas electrificadas a la gama del fabricante centroeuropeo, unas mecánicas que poco a poco se irán expandiendo al resto del portfolio de la marca.

Renault ha apostado muy fuerte por Dacia, una apuesta que se cristaliza, por ejemplo, en el tremendo avance que ha experimentado el Dacia Sandero, un modelo que en su primera generación tenía un enfoque claramente centrado en el ahorro de costes y que, en esta segunda generación, apuesta de manera más que evidente por una mayor calidad de construcción y mayores posibilidades de equipamiento y tecnología.

Dacia Bigster Concept 011

Cargando...