ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

1.5 TSI evo2, Volkswagen renueva su motor estrella prometiendo hasta 272 CV y menos consumo

El grupo Volkswagen estrena nueva evolución de uno de sus actuales motores insignia, hablamos por supuesto del propulsor gasolina 1.5 TSI presente en decenas de modelos de Volkswagen, Audi, SEAT, CUPRA y Skoda. Bajo la denominación de 1.5 TSI evo2, el fabricante alemán nos presenta la tercera actualización de esta mecánica enfocada ahora en la reducción de emisiones, pero también en la capacidad de electrificación ya que adelanta la posibilidad de llegar hasta los 272 CV gracias al uso de un esquema híbrido.

Como parte de la familia de motores EA 211, el motor gasolina 1.5 TSI se ha convertido en una de las mecánicas estrella del grupo Volkswagen. Presente en multitud de modelos y variantes de marcas del grupo, esta familia de motores gasolina apareció en 2011, siendo actualizada en 2016 (evo1) y estrenando ahora una nueva vuelta de tuerca a través de la denominación evo2 que inaugurará este nuevo 1.5 TSI.

The New Volkswagen T Roc CabrioletCabrioletCabriolet» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2022/07/volkswagen-motor-1-5-tsi-evo2-2022-01-62d5640be4329.jpg»/>» title=»The New Volkswagen T Roc

Ya en fabricación, los primeros 1.5 TSI evo2 llegarán al mercado de la mano de los Volkswagen T-Roc y T-Roc Cabriolet. Este motor se ofrecerá inicialmente en versión de 150 CV, pero Volkswagen ya ha confirmado que este rediseño permitirá más niveles de potencia, compatibilidad con otros combustibles de origen renovable como podrían ser el gas o la gasolina sintética y la capacidad de ser electrificado hasta alcanzar los 272 CV de potencia máxima en una futura versión híbrida enchufable.

Las claves de este motor se han mantenido, poniendo el foco en la mejora de su respuesta, pero aún más en la reducción de emisiones para poder conseguir pasar la normativa Euro 7. Para conseguirlo, Volkswagen ha optimizado el funcionamiento del sistema de desactivación de cilindros, llamado ahora ACTplus y permitiendo desactivar los cilindros 2 y 3 para reducir el consumo de combustible en momentos de baja y media carga. Además se ha añadido inyección directa de gasolina de hasta 350 bares, se ha optimizado la quema de combustible (mantiene el ciclo de trabajo Miller), se ha rediseñando el turbocompresor de geometría variable para mejorar la respuesta y también se emplea un nuevo módulo de sistemas anticontaminación que está situado más cerca del propulsor, permitiendo así trabajar a mayor temperatura para el correcto funcionamiento del catalizador de tres vías y el filtro antipartículas.

Emisiones Wltp Rde 0119 02

Volkswagen señala que este nuevo 1.5 TSI evo2 será más eficiente que la actual generación, pero lo cierto es que no habla de porcentajes o cifras exactas, dejándonos tan solo con las cifras de homologación WLTP del Volkswagen T-Roc, donde el consumo combinado será de 5 l/100 Km y las emisiones oscilarán entre los 115 y 120 gramos de CO2. En el caso de la variante descapotable, el consumo crece hasta los 5,4-5,6 l/100 Km y las emisiones hasta los 122-127 gramos de CO2.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...