CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

La peor pesadilla de Lamborghini y Ferrari será real el 17 de agosto para demostrar que menos es más

Javier López | @jlopezbryan96 | 26 Jul 2022
Porsche 911 Gt 3 Rs Fecha Presentacion 2
Porsche 911 Gt 3 Rs Fecha Presentacion 2

Han sido durante meses los que hemos podido ver vídeos espías de las mulas de prueba del esperado Porsche 911 GT3 RS. Y es que durante meses los de Stuttgart se las han agenciado para ponerle los dientes largos a todo el panorama automovilístico con el que promete ser la peor pesadilla de Lamborghini y Ferrari, que se materializará el próximo 17 de agosto con una trascendente apuesta: una mucho mejor trabajada aerodinámica para una menor potencia.

A veces eso de que menos es más es una verdad como un templo, y viviendo en un mundo en el que los coches parecen no tener límites de potencia nos entusiasma ver a un fabricante nadando a contracorriente. Lo cierto es que siempre ha sido filosofía del GT3 RS, modelo que nunca ha destacado por alcanzar cifras estratosféricas como muchos de sus rivales pero siendo igualmente más rápido gracias a la aerodinámica. Y parece ser que en esta ocasión dicho binomio se ha elevado a su máximo exponente.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS será realidad en clave de mayor aerodinámica pero menor potencia

Y es que solo hay que fijar la vista en la estética del nuevo Porsche 911 GT3 RS que ni si quiera el camuflaje ha podido disimular. Canards, aperturas aerodinámicas por todos los costados, una dieta rica en fibra de carbono y un grotesco alerón que promete haber desafiado a toda ley de homologación vigente en el mundo.

Aquí ya no estamos solo hablando de un diseño estridente acorde con cualquier superdeportivo que se precie, sino también que la forma tiene una razón de ser. Y es que podemos comprobar sin haber conocido aún todos sus detalles que los ingenieros de Porsche han centrado sus esfuerzos en que el GT3 RS sea como un bisturí sobre el asfalto y no tanto en el motor.

Así lo afirma Andreas Preuninger, Director de Modelos GT de Porsche, quien dice que "el nuevo 911 GT3 RS está aún mejor preparado para su uso en circuito que sus predecesores. El motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, de altas revoluciones y rápida respuesta, tiene una potencia aproximada de 500 caballos y ha demostrado ser ideal tanto para trackdays como para carreras de clientes", a lo que añade que "Por este motivo, nos hemos centrado principalmente en los apartados de aerodinámica y chasis a la hora de desarrollar el nuevo 911 GT3 RS”.

Dicho cómputo ha sido gestado tras la inspiración en modelos puramente de carreras, tales como el 911 RSR y 911 GT3 R GT. A todo ello debemos sumarle el prácticamente extinto motor bóxer atmosférico de seis cilindros, un propulsor que da vida al ya de por sí radical 911 GT3 y, pese a que inicialmente erogará menos potencia en el GT3 RS, las prestaciones estarán considerablemente por encima.

A ello habrá ayudado un contenido peso que bajará de los ya merecedores de elogio 1.493 kilos que declara el GT3 sobre la báscula. La clave para reducir esa cifra residirá en el uso extremo de fibra de carbono en la supresión de elementos superfluos en un coche más bien concebido para su uso en circuito que en la vía pública.

Sea como fuere, será el próximo día 17 de agosto cuando por fin conozcamos al que promete ser la peor pesadilla de Ferrari y Lamborghini. Y es que todo apunta a que el nuevo Porsche 911 GT3 RS no solo llegará con una aerodinámica insospechada hasta la fecha, sino también con un récord en Nürburgring.

Vídeo destacado del Porsche 911