ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 22.990 euros, este SUV mediano sigue siendo imbatible en relación calidad-precio en 2023

Estamos en un nuevo año, y como seguro que sospechábais, los precios de los coches nuevos se han actualizado al alza. Los coches son más caros que nunca, e incluso los coches más baratos han subido de precio. El coche que protagoniza este artículo ha sido uno de los que menos se han encarecido. No solo no ha subido de precio, si no que sigue siendo – y por un margen muy considerable – una de las mejores compras del segmento, además de ser absolutamente imbatible en relación calidad precio.

MG HS 2023: nadie da mas por menos

El MG HS es un SUV mediano de 4,58 metros de longitud. Entre sus rivales más directos están coches como el Toyota RAV4 o el SEAT Tarraco, pero tampoco es mucho más grande que SUV compactos como el Hyundai Tucson. El MG HS tiene cinco plazas y se ofrece también en versión enchufable, pero el SUV de los 22.990 euros emplea un motor turbo de gasolina sin hibridación. El 1.5 Turbo GDI del MG HS desarrolla 162 CV y permite un 0 a 100 km/h muy correcto de 9,9 segundos, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Para un uso familiar, tanto en ciudad como en carretera, su motor es cumplidor y solvente.

Mg Hs Gasolina Azul

No tiene etiqueta ECO, pero sí etiqueta C, y un consumo relativamente contenido para sus dimensiones: según el ciclo combinado WLTP, homologa un gasto medio de 7,4 l/100 km. El interior del MG HS está bien rematado y los materiales empleados son correctos – sin llegar a acercarse a las referencias del segmento. Sus plazas traseras son muy amplias y su maletero tiene 463 litros de volumen. En capacidad pura y dura del maletero es donde está por debajo de la media del segmento, sin tener un maletero objetivamente pequeño.

La versión ofertada es un acabado Comfort de acceso. Aun siendo una versión básica, tiene un equipamiento muy amplio: su instrumentación es digital de 10,25″ y tiene una pantalla de 10,1″ para el sistema de infotainment, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además de llantas, climatizador automático y control de crucero, cuenta con asientos eléctricos tapizados en símil de cuero o cámara de marcha atrás. Entre sus asistencias a la conducción se incluyen avisador de salida de carril, lector de señales de tráfico o detección de vehículos en punto muerto.

Mg Ehs 2021 Rojo Exterior Trasera

Su equipamiento es muy amplio y completo. No echamos nada de menos, y es superior al de todos sus rivales en sus acabados de acceso.

El precio ofertado de 22.990 euros es idéntico al que tenía a finales de 2022, y en el contexto actual sigue siendo extremadamente competitivo. Para acceder a dicho precio es necesario financiar la compra del vehículo con Santander Promofinance, que «desbloquea» un descuento adicional de 3.800 euros. Hay que tener en cuenta que el precio en oferta es solo aplicable a unidades de color Brighton Blue en stock, y es válido hasta finales de marzo. No incluye gastos de transporte y matriculación, que pueden suponer unos cientos de euros.

MG no detalla los tipos de interés en su oferta, pero sí explicita que incluye un año de seguro a todo riesgo. Sin descuentos, al contado, el precio del coche es de 26.790 euros – un precio que sigue siendo muy atractivo en el actual panorama.

Mg Ehs Prueba 09

Otras alternativas al MG HS en su segmento

Todos los rivales del MG HS tienen un precio más elevado, y un equipamiento comparable o inferior. Una de las alternativas de precio más contenido es el KIA Sportage (en oferta por 27.540 euros), aunque su tamaño es algo inferior. Su rival más directo, el Toyota RAV4, solo está disponible con mecánica híbrida y es mucho mejor coche, pero su precio en oferta no baja de los 40.000 euros. Entre sus rivales térmicos con etiqueta C podemos encontrar al Skoda Kodiaq con mecánica 1.5 TSI (desde 32.400 euros) o el SEAT Tarraco 1.5 TSI de 150 CV, por 33.660 euros.

Fotos del MG HS

Vídeo destacado del MG HS

Imagen para el vídeo destacado del MG HS Botón de play
Cargando...