El segmento SUV es, sin lugar a dudas, el segmento de moda, y todo apunta a que lo seguirá siendo. Sin embargo, acceder a lo que se destila no siempre es sencillo y suele implicar un alto desembolso. Por suerte, marcas como MG quieren cambiar la situación de la mano de coches como el MG ZS, un SUV de 14.890 euros, con 7 años de garantía y bien equipado que se convirtió en el SUV más vendido en 2023.
Fue el SUV más vendido en 2023 y, por 14.890 euros, quiere seguir siéndolo en 2024
Estamos hablando de un coche sencillo en términos de potencia, pero que con un equipamiento aceptable y un precio atractivo ha conseguido cuajar rápidamente en un mercado que pide a gritos coches accesibles. Concretamente, el MG ZS ofertado recurre a un propulsor de cuatro cilindros y 1.5 litros atmosférico que desarrolla 106 CV y 141 Nm de par.
MG ZS
Son cifras gestionadas por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,9 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h. Prestaciones modestas, sin duda, pero suficientes para un uso urbano y que se compensan, más o menos, con un consumo combinado de 6,6 litros a los 100.
- El MG ZS ofertado recurre a un motor de 106 CV y 175 Nm de par.
- No es un coche especialmente rápido y tendrás que jugar con su caja de cambios, siendo más recomendable la variante turbo.
- Declara un consumo combinado de 6,6 litros a los 100.
A todo ello debemos sumarle el acabado de acceso Comfort, que ofrece un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 17 pulgadas, faros LED, ayuda al aparcamiento trasero, aire acondicionado, control de crucero y pantalla de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
¿Qué condiciones plantea MG?
Claro está que para poder disfrutar del SUV chino por 14.980 euros es necesario que uno se acoja a la financiación que propone MG. Sin embargo, la firma no especifica las condiciones de la misma en su letra pequeña, haciendo alusión únicamente a que por financiar se aplica un descuento de 3.000 euros y otro de 500 euros por la campaña 100 Aniversario.
Sea como fuere, si queremos obviar la financiación y hacernos igualmente con un ZS, debemos saber que una unidad de igual configuración pero pagada al contado implica un desembolso de 16.890 euros. No obstante, MG también plantea un renting que, sin tampoco especificar condiciones, exige un pago mensual de 264 euros.