ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

31.700 euros por un Mitsubishi Outlander PHEV: ¿qué hay tras esta suculenta oferta?

El Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los híbridos enchufables más vendidos en nuestro mercado. El todocamino mediano de Mitsubishi está cerca del final de su ciclo de vida comercial, y pronto la marca se retirará del mercado europeo, como parte de la reestructuración de su matriz. ¿Qué implica esto? Ofertas de lo más interesante en su gama de modelos, como es el caso de este Mitsubishi Outlander PHEV, disponible por solo 31.700 euros. En este artículo analizamos qué coche te llevas a casa, y qué condiciones tiene la letra pequeña de esta suculenta oferta.

¿Cómo es el Mitsubishi Outlander PHEV ofertado?

Se trata de un todocamino híbrido enchufable, dotado de tracción total, dos motores eléctricos y un motor térmico. La unidad térmica es un eficiente motor atmosférico de ciclo Atkinson, de 2,4 litros y 135 CV de potencia. Este motor está complementado por un motor eléctrico delantero de 82 CV y un motor trasero de 95 CV de potencia. El Outlander PHEV está preparado para circular durante 45 km – ciclo combinado WLTP – sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono, gracias a una batería de iones de litio de 13,8 kWh situada en los bajos del coche.

El Outlander PHEV ha ido recibiendo sucesivas actualizaciones a lo largo de los 7 años que lleva a la venta.

Mitsubishi Outlander Phev 2019 007

La potencia del coche es transmitida a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral en el que no existe una conexión entre los ejes delantero y trasero. No obstante, cuenta con un interesante modo 4WD Lock en el que se simula la existencia de un bloqueo del diferencial central y se iguala la potencia de ambos motores eléctricos. Dejando a un lado estas peculiaridades, el coche desarrolla una potencia combinada de 224 CV, y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, con una punta de 170 km/h. Homologa un consumo medio de 2,0 l/100 km.

Claro está, siempre que carguemos la batería de continuo y aprovechemos al máximo la capacidad de moverse en modo 100% eléctrico. Cuando la batería se agota, es el motor de gasolina – a través de un cambio de variador continuo – el que tiene que esforzarse, con un notable aumento del consumo. Es un coche cómodo, amplio – su maletero tiene 498 litros – y bien equipado. En la versión ofertada, con el acabado de acceso Motion, tenemos un equipamiento mas que amplio. Es más, cuenta con todo lo necesario para el día a día de cualquier familia.

Es compatible con sistemas de recarga rápida de hasta 50 kW de potencia.

En la dotación de serie se incluyen llantas de 18 pulgadas, climatizador automático, asientos calefactables, detección de vehículos en punto muerto, arranque y apertura «manos libres», cámara de aparcamiento o sistema de infotainment con Apple CarPlay y Android Auto. El precio ofertado por Mitsubishi en la web es de 31.200 euros, pero la realidad es que ese precio es de 31.700 euros, ya que debemos elegir una pintura para el coche. Para acceder a ese precio hay que cumplir ciertas condiciones. La primera, es que nos acojamos al famoso Plan MOVES II.

[qm_widget_modelo modelo=mitsubishi-outlander flotar=derecha]

Es decir, incluye 2.600 euros de subvención por el achatarramiento de un vehículo con una antigüedad mínima de siete años. Por otra parte, también nos exige la financiación de la compra con Santander Consumer Finance. Con todo, y aunque debes estudiar con calma la operación de financiación, el Outlander PHEV en oferta es uno de los híbridos enchufables más baratos del mercado. Puede que no sea el más actual, pero su última actualización y su precio frente a rivales como el SEAT Tarraco FR o el Toyota RAV4 PHEV lo convierten en una compra interesante.

Su precio se queda en 31.700 euros. Es el SUV enchufable más barato del momento.

¿Está superado por sus rivales? Sí, su tecnología no es de última hornada y está al final de su vida comercial. Pero supera en precio a todos sus rivales. Por supuesto, cuenta con la apreciada etiqueta CERO de la DGT.

Galería de fotos del Mitsubishi Outlander PHEV

Cargando...