ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Sólo este verano, es posible comprar un SUV grande, robusto, potente y recién lanzado al mercado por 29.500 €

Que no te engañe su aspecto de todoterreno: a pesar de su aparente rudeza, este vehículo es un SUV, aunque con unas capacidades fuera del asfalto que apuntan a estar entre las mejores de su categoría. Hablamos del SsangYong Torres, el último modelo de la marca coreana que acaba de llegar al mercado español. En Diariomotor ya hemos tenido una primera toma de contacto con él.

Las primeras unidades que desembarquen aquí serán entregadas a sus clientes en septiembre de 2023. Hasta entonces, y mediante reserva, este coche tendrá un precio de 31.000 euros (campañas comerciales incluidas) que, más adelante, aumentará considerablemente. Además, si se decide financiarlo, SsangYong descuenta 1.500 euros sobre esa tarifa.

Ssangyong Torres 2023 01

El Torres mide 4,70 metros de longitud, por lo que se ubica entre el Korando y el Rexton en la gama de producto de la firma asiática. Destaca por un maletero con 599 litros de capacidad divididos en dos planos distintos, así como por una cabina con cinco plazas que resultan especialmente amplias. ¿Sabías que dos personas de dos metros de estatura caben con holgura dispuestas una detrás de la otra?

Con el KIA Sorento y el Nissan X-Trail en el punto de mira, este SUV del segmento D no presenta gran un salto cualitativo (sus acabados están por debajo de la media de su clase), pero sí tecnológico. Y es que, más allá de un completísimo elenco de ayudas a la conducción, el Torres lleva tres pantallas (dos de las cuales son táctiles) y una gran dotación de equipamiento orientado al confort, empezando por unos asientos muy mullidos.

Ssangyong Torres 2023 03

Versiones con todas las etiquetas posibles, con un mínimo de 163 CV y con opción 4×4

Al estar construido sobre la plataforma del Korando, este Torres no puede considerarse un todoterreno puro. Sin embargo, sus cotas para circulación “offroad” son plausibles y más que prácticas si se desea salir de la carretera. Algunos ejemplos son una altura libre al suelo de 20 cm o unos ángulos de entrada, salida y ventral de 18, 22 y 18 grados respectivamente. Además, se trata de un automóvil que puede configurarse con tracción integral automáticamente conectable (sin bloqueos). De serie, las ruedas delanteras son las únicas motrices.

Inicialmente, el SsangYong en cuestión sólo se venderá en una versión con motor 1.5 GDI turbo de gasolina con cuatro cilindros y 163 CV de potencia máxima (hasta 280 Nm de par). Este propulsor, que homologa un consumo medio WLTP de 7,9 l/100 km (algo por encima de lo habitual para este tamaño y prestaciones) y recibe la etiqueta C de la DGT, puede combinarse con una transmisión manual o automática, siendo de seis relaciones en ambos casos.

Ssangyong Torres 2023 06

Sin embargo, el fabricante ofrece la posibilidad de que el motor anterior también pueda funcionar con GLP (gas licuado de petróleo), lo que le concedería el distintivo ECO y todas sus ventajas en las grandes ciudades. Esta conversión del sistema impulsor para que sea bifuel es posible realizarla tras la compra del vehículo en cualquier taller oficial de SsangYong, tal y como nos han confirmado responsables de la compañía.

A España también llegará una variante 100% eléctrica cuya denominación final no ha trascendido, pero que probablemente sea Torres EVX. Sus ventas darán comienzo en 2024 y se espera que traiga un motor más potente, así como una batería con 73 kWh de capacidad bruta que le permitan recorrer alrededor de 500 km por carga completa, lo cual es sensiblemente más de lo que concede un Korando e-Motion.

Vídeo destacado del SsangYong Torres

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Torres Botón de play
Cargando...