ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Si esperas a 2023, es posible que no puedas comprar este mechero híbrido por 24.100 euros

Apenas quedan 15 días para que termine el año 2022. Para muchos, será una buena noticia, pues ha sido un año para olvidar en no pocos aspectos. Sin embargo, si lo que quieres es comprar un coche nuevo, no deberías esperar a 2023 si lo que buscas es un precio lo más aquilatado posible. Las marcas extienden sus ofertas hasta fin de año para cumplir sus objetivos comerciales. Y por tanto, va a ser difícil que puedas llevarte a casa este crossover híbrido urbano por el precio en oferta, 24.100 euros, que tiene actualmente. Tic, tac.

El coche en cuestión no es otro que el Toyota Yaris Cross. En su segmento es una de las alternativas full-hybrid más recomendables, compitiendo contra coches como el Hyundai Kona Hybrid o el Renault Captur E-Tech Hybrid. El Toyota Yaris Cross mide 4,18 metros, y es, por tanto, un coche del segmento B. Tiene cinco puertas, un diseño muy llamativo, un interior espacioso y un maletero muy grande de 397 litros de capacidad. En Diariomotor lo hemos probado y creemos que es uno de los coches más equilibrados y con mejor relación calidad-precio del segmento.

Su interior está terminado con materiales de calidad y resulta muy agradable.

Toyota Yaris Cross 2021 0921 086

Pero sin duda alguna, el principal argumento comercial de este crossover urbano es su mecánica full-hybrid. Con una potencia combinada de 116 CV y un motor eléctrico de 80 CV, este híbrido no enchufable es un vehículo full-hybrid. Tiene etiqueta ECO de la DGT y es capaz de moverse en modo eléctrico sin el apoyo de su motor térmico. Homologa un consumo medio de sólamente 4,5 l/100 km, una cifra realmente baja. Toyota es el primer fabricante mundial de híbridos y la fiabilidad de sus grupos motopropulsores está fuera de toda cuestión.

Aunque un híbrido ligero es más asequible, el consumo de un full-hybrid es imbatible, especialmente en un ciclo urbano, donde resulta sencillo incluso reducir el consumo del dato homologado. El acabado que Toyota oferta por 24.100 euros para el Yaris Cross – que no se ha encarecido apenas desde su lanzamiento – es el Active Tech. Es el acabado de acceso, pero es realmente completo y tiene todo lo necesario para que nuestro día a día con el coche sea agradable. Tiene llantas de 17″, climatizador doble o cámara de marcha atrás.

Toyota Yaris Cross 2021 0921 065

Su precio al contado es de 25.350 euros, solo 1.250 euros superior al ofertado.

Su equipo de infoentretenimiento es un sistema Toyota Touch 2 con una pantalla de 8 pulgadas compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. La instrumentación no es digital, pero tiene una gran pantalla multifunción a color de 7 pulgadas. Además, cuenta con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril o lector de señales de tráfico. El precio de 24.100 euros implica financiar la compra del coche a cuatro años mediante un producto multiopción llamado Toyota Easy.

La entrada es de 6.698 euros y las cuotas mensuales son de 185 euros. Tras cuatro años, la última cuota restante sería de 14.285 euros. En ese momento podemos decidir pagar la última cuota (o financiarla), devolver el coche a la marca, o cambiarlo por otro coche de la marca iniciando un nuevo proceso de financiación. La TAE de la oferta es del 9,26% y el precio final de la operación se queda muy cerca de los 30.000 euros. Por tanto, estaríamos hablando de casi 5.000 euros de diferencia con respecto a una compra tradicional al contado.

Toyota Yaris Cross 2021 0921 060

Si lo que buscas es un SUV pequeño y barato, te recomendamos echar un ojo a la guía de compra que hemos publicado en Qué Coche Me Compro.

Fotos del Toyota Yaris Cross

Vídeo destacado del Toyota Yaris Cross

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Cross Botón de play
Portada Ficha Toyota Yaris Cross
Logo de la marca toyota Toyota Yaris Cross
Ahorra 2.150 €  24.850 €

La opción más campera de Toyota para el segmento B destaca por poder incluir si el cliente lo desea el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Es interesante por el completo equipamiento de serie y la etiqueta ambiental ECO de su motor híbrido

Ficha Yaris Cross
Solicita tu oferta
Cargando...