Opel confirma un secreto a voces, la potencia del Corsa GSI

 |  @davidvillarreal  | 

Ya está aquí la nueva pelotilla de Opel, un utilitario de corte deportivo, pero modesto, dentro de los estándares que se han impuesto en la categoría. El nuevo deportivo de la gama Opel Corsa se llama Opel Corsa GSI y tiene 150 CV de potencia y 220 Nm de par máximo. Insistimos en que son cifras modestas para las cifras que se han impuesto en esta categoría, porque sin duda Opel quería lanzar un deportivo pequeño, picante, que ocupara el lugar que dejó en el OPC, pero que en ningún caso será su verdadero sustituto.

Las prestaciones del nuevo Opel Corsa GSI

Decíamos que el Opel Corsa GSI entregará 150 CV de potencia, dirigidos al eje delantero, intermediando un cambio manual de seis relaciones, y desarrollados por un motor 1.4 Turbo. De 0 a 100 km/h tarda 8,9 segundos. Su velocidad máxima es de 207 km/h. De nuevo no son cifras equiparables a las de turismos deportivos, como el Ford Fiesta ST que probamos estos días. Pero, ciertamente, el objetivo de Opel es atraer a un cliente que busca un coche con una estética deportiva, buen chasis, y no necesariamente un motor muy potente.

Curiosamente, este nuevo GSI no tendría nada que ver con el rendimiento que muchos aún recordamos de clásicos como el Kadett, en el que el motor rendía a un nivel muy superior que el chasis.

La combinación del Opel Corsa GSI se nos antoja muy atractiva: chasis de Corsa OPC, un motor más modesto con 150 CV de potencia y extras del OPC como sus llantas de 18 pulgadas y los asientos Recaro

Imágenes del Opel Corsa GSI.

Recuperando la comparación con el utilitario deportivo de Ford, el Opel Corsa GSI no estaría concebido como rival del Fiesta ST, sino como rival del ST-Line con motor de 150 CV.

El chasis del Opel Corsa OPC en un GSI

Opel confirma otro punto que ya conocíamos, que el chasis del Opel Corsa GSI es esencialmente el del Corsa OPC. Y eso son grandes noticias. Porque sin duda estaremos ante un coche con una puesta a punto realmente buena, que además podrá incorporar opcionalmente llantas de 18 pulgadas, e incluso los espectaculares asientos Recaro del OPC.

Sin duda, Opel ha tomado una decisión razonable, a tenor de la evolución del mercado. Cada vez hay más clientes que demandan coches con un diseño más atractivo y exclusivo, y están dispuestos a desembolsar algo más por ello. Lo que no tenemos tan claro es que haya un público cada vez mayor que demande coches de este tamaño y 200 CV de potencia. En cualquier caso, seguimos esperando que Opel tome la decisión de volver a comercializar un Opel Corsa OPC que dejó de venderse a comienzos de año. Ambos podrían convivir en el mercado. Y Opel podría satisfacer también a aquellos que buscan un coche más rápido y radical.

A continuación os dejamos la prueba en vídeo del último pequeño deportivo que hemos probado, el Ford Fiesta ST.

Vídeo destacado del Opel Corsa

Lee a continuación: Buenas… o malas noticias: el nuevo Opel Corsa usará plataforma y motores de Peugeot – Citroën

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible en versiones de 3 o 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ver todos los comentarios 1
  • Herculino

    Me gusta este Corsa. Quizás algo escaso ese motor de 150 cvs. Con 30 cvs más tienes un coche bien bonito con unos consumos algo razonables. La pena es que no se venda el OPC. Quedaría este GSI como el coche de alguien que quiere deportividad pero sin pasarse.

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible en versiones de 3 o 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.