ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Opel se marca un CUPRA creando una firma de vehículos deportivos, pero con una gran diferencia

Las siglas GSE pueden ser consideradas tan icónicas como GTI u otras que brillaron, especialmente, en la década de los 80 y 90. Fue por aquel entonces cuando Opel acuñaba a sus vehículos más deportivos bajo los distintivo GSE y GSi para más adelante cambiarlo por OPC. Pues los más nostálgicos estáis de enhorabuena, ya que vuelve GSE, pero ahora como GSe para ser una marca independiente de coches deportivos… 100% eléctricos.

Esta jugada no debería sorprendernos a estas alturas de la película, especialmente con la existencia de CUPRA por parte de SEAT o la futura Alpine, que correrá por cortesía de Renault. Pero la gran diferencia respecto a la marca española es que GSe contará con modelos 100% eléctricos, algo que tampoco debería sorprendernos con la concepción del Opel Manta GSe ElektroMOD, un concept car que tomaba a un Manta original para convertirlo en un deportivo eléctrico.

Opel Resucita Gse Marca Deportivos Electricos 3

GSe, o cómo Opel está creando una marca única y exclusivamente de deportivos eléctricos

Aunque bien es cierto que objetivos similares tiene Renault con Alpine, cuya intención es la de convertirla también en una marca de deportivos eléctricos, Opel aprieta ya el acelerador. La firma del rayo tiene en la agenda anotado ser una firma con vehículos totalmente eléctrico en 2028, pero la transición pasar por tener una variante electrificada de cada modelo en 2024, y la entrada de GSe puede ser clave para agilizarlo.

Pero para que la electrificación sea total en la casa alemana aún faltan seis años, por lo que vamos a centrarnos en su futuro más inmediato, que no es otro que esta marca enfocada a la deportividad. Y aunque ya existió GSE otrora, el significado que tendrá ahora cuenta con un trascendente punto de diferenciación. Inicialmente estas siglas hacían referencia a Grand Sport Einspritzung, o lo que es lo mismo, Grand Sport Injection; pero ahora la «e» alude a, como no podía ser de otra forma, electric.

Opel Resucita Gse Marca Deportivos Electricos 1

Sin embargo tampoco es algo que debería preocuparnos mucho, o al menos si tenemos en cuenta lo que promete Opel con GSe. Y es que la casa alemana insiste en que los coches de su nueva filial serán 100% eléctricos, pero con una puesta a punto del chasis específica, una importante diferenciación estética, un generoso equipamiento y lo más trascendente: «serán a prueba de Autobahn».

Esto quiere decir que los ingenieros de Opel y GSe están trabajando arduamente en el que posiblemente sea el terreno más pantanoso para un coche eléctrico: la autopista. Y es que es ahí donde están invirtiendo horas para no solo crear un coche deportivo y cómodo para viajar, sino también eficiente, mejorando autonomía y consumo para así lograr que el viaje largo en un eléctrico sea llevadero.

Opel Resucita Gse Marca Deportivos Electricos 2

Pero, ¿quiénes van a ser los integrantes de GSe? De momento Opel no ha concretado cuáles serán los modelos responsables de llevar el peso de GSe o de sí habrá vehículos desarrollados de cero para esta; pero lo que sí ha confirmado es que la marca acogerá para sus modelos topes de gama, por lo que no sería descabellado encontrarnos con creaciones como GSe Corsa, GSe Insignia o GSe Grandland X, todos ellos eléctricos y con potencias llevadas a un escalafón más alto.

Sea como fuere, la guinda del pastel de GSe podría ser el resurgir del Manta tal y como ya ha insinuado el Manta GSe ElektroMOD, y que puede ser clave para el asentamiento de esta nueva firma. Y es que aunque muchos de los modelos de esta nueva filial de Opel tomarán como punto de partida a modelos ya existentes, tener uno específico con el renombre del Manta puede ser clave y lo suficientemente diferenciador para que un potencial cliente se decante por GSe y no por la competencia.

 

Cargando...