Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El Peugeot 208 se despide de su carrocería de 3 puertas… también del 208 GTi

 |  @ClaveroD  | 

El Peugeot 208 dice adiós a su carrocería más deportiva, el 208 de 3 puertas, un movimiento que nos ha pillado por sorpresa, pero que nos resulta muy lógico a tenor de las ventas de esta variante y las medidas tan similares que hemos visto en sus competidores: SEAT Ibiza, Renault Clio o Volkswagen Polo. La próxima generación del Peugeot 208 ya está siendo desarrollada por Peugeot, motivo por el que el fabricante francés ha confirmado el cese de producción del Peugeot 208 de 3 puertas, también del 208 GTi como daño colateral.

El mercado ha perdido interés en los coches de 3 puertas, ¿Será el futuro Peugeot 208 un sólo 5 puertas?

El Peugeot 208 fue el precursor de muchas de las características que ahora vemos en los modelos de Peugeot. Lanzado al mercado en el año 2012, el 208 estrenó un diseño de marcado carácter deportivo inspirado en prototipos de la marca donde se estrenaba el peculiar puesto de conducción con volante más pequeño e instrumentación sobreelevada (i-Cockpit) o el diseño de sus ópticas traseras emulando la “zarpa” de un felino. Su vida comercial afronta su última etapa, con un nuevo 208 que debería darse a conocer a finales de 2019.

Peugeot ha decidido prescindir del 208 de 3 puertas por la sencilla razón de sus bajas ventas. En un momento donde los vehículos de tipo crossover son la principal apuesta de los fabricantes y el mercado demanda coches polivalentes con diseños muy elaborados, las diferencias estilísticas entre los 3 y 5 puertas han dejado de existir, quedando las carrocerías de 3 puertas relegadas a modelos de estilo coupé y/o deportivos en claro peligro de extinción. Inclusive en las versiones más deportivas, cada vez son más los fabricantes que apuestan por carrocerías de 5 puertas. Para el que será el sucesor del 208 aún no se ha confirmado si tendrá una variante de 3 puertas, pero todo hace pensar que será muy difícil que la veamos. Parece que la última esperanza del segmento está en manos del nuevo Ford Fiesta que ha aterrizado con ambas carrocerías.

Daño colateral: adiós al Peugeot 208 GTi

Uno de los obvios daños colaterales que tendrá el abandono de la carrocería de 3 puertas será la desaparición del Peugeot 208 GTi, un modelo que no era posible adquirir en versión de 5 puertas. Uno de los referentes entre los urbanos deportivos se despide, y lo hace dejando un espacio que por el momento no va a ser cubierto por ninguna variante. Parece que Peugeot no se va a animar a ofrecer ahora un Peugeot 208 GTi de 5 puertas, por lo que tocará esperar hasta la llegada de su relevo para descubrir una nueva versión deportiva y la carrocería en la que estará basado. Nuevamente hacemos referencia al renovado Ford Fiesta, modelo que incluso en su variante más deportiva Ford Fiesta ST permite escoger entre la carrocería de 3 o 5 puertas.

Lee a continuación: ¿Es el Peugeot 208 Connected Energy un coche tan tentador como nos lo pinta Peugeot?

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ver todos los comentarios 7
  • NFC94

    Es una pena. Siempre me llama la atención ver un 208 GTi o incluso un 208 XY, son difíciles de ver por aquí. Incluso me dí el lujo -totalmente inesperado- de toparme en plenas vacaciones con el 208 T16 con el que Loeb alcanzó el récord de Pikes Peak. Estaba dentro de una vitrina enorme en un concesionario Peugeot-Citroen.

  • X 2.0

    Me encantan las 3 puertas, con esto queda ya bien claro que están en peligro de extinción. Una pena que se deje de comercializar una carrocería tan bonita y elegante. He visto de estos, en acabado mate, sin ser GTI, muy bien puestos y aparentes. Además el echo de recuperar esa plaquita pegada a la ventanilla, recordando a los míticos 205, tenía su gracia.

  • nuevoenesto

    Pues para mi, este tipo de coches no tienen sentido con 5 puertas, para eso están los coches más grandes. Un coche así, sin 3 puertas para mí está descartado.

  • Jose

    Cuando “una desgracia” coge un camino, el camino acaba pero la desgracia sigue…….

  • ADN

    Es una pena, pero la practicidad y la economía mandan

  • F(Clemente)1

    Realmente las marcas tampoco han hecho mucho por diferenciarlos y yo creo que al final es normal que la gente vaya a por los 5 puertas… aunque ni aun así se venden, vease Pro Ceed, Astra GTC o el Scirocco (aunque no venga de ningun compacto con 5 puertas). Creo que podríamos apuntar con el dedo índice a los SUV sin ningún miedo…
    PD: Justo hoy hemos decidido la compra de un 208 5 puertas Style, con el color naranja que hay en las fotos. Me ha sorprendido gratamente que ha sido de largo el que mejor calidad/precio nos ha ofrecido (menos precio que un Sandero incluso). Que opináis vosotros? Los he visto absolutamente todos en el segmento, y algunos han sido descartados por una financiación de atraco de banco y otros como pueda ser Mazda 2 o Micra por ser algo más caros (aunque justificado por sus calidades)

  • Cani Toreto

    Para la gente que no tiene sangre en las venas es normal que vea con buenos ojos esta noticia. Son gente de Suv que aparca encima de las aceras y jamás pisa una pista de tierra.
    Los compactos de 2 puertas aun existen en el golf gti. Existen cupés enormes de bmw o mercedes o audi con 2 puertas muy bonitos.

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.