¿Es el Peugeot 208 Connected Energy un coche tan tentador como nos lo pinta Peugeot?

 |  @HerraizM  | 

Que el Peugeot 208 es uno de los coches fundamentales a considerar para aquellos que están buscando un utilitario, un coche pequeño, es evidente, este Peugeot lleva demostrándonos ya varios años que es una alternativa muy interesante, de agradable dinámica y que esté en el top ten de los coches más vendidos en España en 2017 con casi 21.000 unidades matriculadas no es casualidad. Peugeot está estos días promocionándolo, hablándonos de un Peugeot 208 Connected Energy que suena a edición especial y que pinta interesante pero… ¿es realmente una buena opción este Peugeot 208? ¿Qué significa eso de Connected Energy?

El Peugeot 208 es un coche pequeño barato interesante

Este Peugeot 208, presentado con la “coletilla” de Connected Energy, es un Peugeot 208 en promoción con una oferta de financiación que nos deja con una cuota mensual, durante 47 meses, de 110 euros, con una cuota final de 6.471 euros y sin entrada, lo que nos deja con un total de 11.641 euros, incluyendo descuento y siendo necesario, para acogernos a este precio no sólo financiar la compra, también entregar un coche usado.

Para aquellos clientes que no financien la compra el precio es aún menor, son 10.440 euros, pero… ¿cómo es el Peugeot 208 que nos llevamos por esos 11.641 euros financiados o los 10.440 euros pagados al contado?

Sin descuentos este Peugeot 208 tiene un precio de 12.890 euros

El Peugeot 208 en promoción tiene el acabado Style, la carrocería de 3 puertas y el motor gasolina PureTech de 82 caballos. Este modelo, sin promociones, tendría un precio de partida de 12.890 euros y nos ofrece un nivel de equipamiento correcto en el que destacan elementos como el control de crucero, el climatizador, las llantas de aleación de 16 pulgadas y el sistema multimedia con pantalla táctil.

¿Es por tanto una buena opción? Desde luego este Peugeot 208 tiene un precio muy competitivo y no es un coche básico con tapacubos, con el aire acondicionado como elemento más destacado. Además el Peugeot 208 es un coche que dinámicamente es bastante ágil, se comporta bien y estéticamente, tanto en su exterior como en su interior, está afrontando positivamente el paso del tiempo.

Entre sus rivales nos encontramos con coches como el SEAT Ibiza o el Renault Clio

Entre sus rivales debemos considerar coches como el SEAT Ibiza y el Renault Clio, con promociones recurrentes. Por supuesto tampoco podemos perder de vista otras alternativas como el Ford Fiesta, el KIA Rio o el Skoda Fabia. En nuestra guía de compra coches pequeños te contamos todas las opciones del segmento.

Lee a continuación: ¿A cuánto el caballo? Estos son los 10 coches deportivos con la mejor relación euro/caballo de 2018

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.