¿Cuánto cuesta un Peugeot 308 diésel y bien equipado?

 |  @HerraizM  | 

Peugeot ha renovado al Peugeot 308 con un lavado de cara que ya se ha dejado notar incluso en el Peugeot 308 GTI y que afronta ahora envites comerciales que nos invitan a financiar su compra. En lugar de centrarnos en esta ocasión en la oferta del Peugeot 308 por 160 € al mes hemos acudido a un Peugeot 308 bien equipado y con un motor diésel de 100 caballos, ¿su precio? Hora de descubrirlo.

El Peugeot 308 con el acabado Allure y el motor diésel de 100 caballos parte desde 20.450 euros

Para la ocasión hemos escogido un acabado Allure que se posiciona ahora en la gama de Peugeot por debajo de los GT Line y GT, en la parte media de la gama y con una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como los sensores de luz y lluvia, las llantas de aleación de 17 pulgadas, bluetooth, toma USB el climatizador y el sistema multimedia con navegador.

De la mano del motor 1.6 BlueHDI de 100 caballos, el propulsor diésel de acceso, este Peugeot 308 tiene un precio, sin descuentos, de 20.450 euros. Hay una opción mucho más barata, claro, con el mismo motor y por 16.800 euros puedes comprar un Peugeot 308 1.6 BlueHDI de 100 caballos con el acabado Access, pero este acabado es muy espartano.

En la competencia hay alternativas con un precio semejante pero más potentes

Como referencias podemos hablar del SEAT León con el acabado Style Visio con navegador y el motor diésel 1.6 TDI de 115 caballos por 21.410 euros o el Renault Mégane con el acabado GT Line y el motor diésel dCi de 130 caballos por 21.350 euros.

Si estás pensando en comprar un Peugeot 308 o alguno de sus rivales, como el Opel Astra, el Hyundai i30 o las alternativas antes mencionadas, no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos publicada en “¿Qué coche me compro?” donde te detallamos los precios de todas las alternativas del segmento.

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta el nuevo Peugeot 308 GTI? Ya sabemos el precio de la renovada alternativa francesa al Hyundai i30 N

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

  • ThePgR777 .

    A ver cuando sacan el 1.5 HDI de 150 CV.

  • X 2.0

    Me sigue pareciendo un compacto muy atractivo y aparente, pero tengo la impresión de que era mas bonito antes del reestyling.

  • X 2.0
    • IGC

      Yo me compré el modelo previo al restyling y estoy completamente de acuerdo contigo, se lo están cargando. Precisamente me lo compré en ese bonito tono gris (el mismo del anuncio de TV) pero con unas llantas algo más pequeñas de 17 (las que salen en esa foto son las de 18)

      • X 2.0

        Si, se que llantas son, y la verdad es que son preciosas, muy bien terminadas y llamativas, con tu configuración he visto un par de ellos y de verdad, y aun siendo fan del Golf, hay que reconocer que no tiene nada que envidiar a este.

        Pero esto no es novedad, yo me acuerdo cuando a los 406 coupé les hicieron reestyling, muchos cambiaron el parachoques reestyling por el anterior que formaba parte del diseño de Pininfarina, y que quedaba perfecto. Yo creo, en general, que las marcas cada vez abusan mas de los reestyling, especialmente cuando nadie tiene quejas del diseño y ya está bastante bien logrado.