comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Peugeot

3 MIN

Los Peugeot 308 ya pueden equipar instrumentación digital i-Cockpit

Peugeot 308 2020 P

Peugeot lanzó su peculiar concepto de i-Cockpit con el Peugeot 208 de primera generación, hace ya más de un lustro. Una instrumentación en posición elevada, acompañada de un volante de pequeño diámetro, generando una postura de conducción peculiar - con tantos fans como detractores. El i-Cockpit de Peugeot se ha vuelto digital últimamente, y poco a poco la marca gala va instalándolo en todos los coches que no disponían de él. El último en pasar por el "taller" ha sido el Peugeot 308, el compacto de referencia de la marca.

A día de hoy el Peugeot 308 es uno de los productos más veteranos de Peugeot. Fue lanzado en el año 2013 y en 2018 recibió un lavado de cara. Aunque su tercera generación estaría a la vuelta de la esquina, Peugeot sigue actualizándolo. La instrumentación digital era uno de los pocos elementos tecnológicos que le faltaban, pues su equipo de infotainment y sus asistencias a la conducción estaban ya a un muy buen nivel. Esta instrumentación digital es de 10 pulgadas, algo más pequeña que por ejemplo la de los Peugeot 3008, que llega a las 12,3 pulgadas.

Opcionalmente, podemos equipar un pack estético Black Pack, con detalles exteriores en color negro.

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

¿En qué ha cambiado (y no) el renovado Peugeot 308? Lo probamos en los Alpes y te lo contamos, en 8 claves
La semana pasada viajamos a los Alpes alemanes, para poner a prueba al renovado Peugeot 308. ...

En la nota de prensa no se explicitan sus funcionalidades, y no se explicita si son las mismas que en el resto de i-Cockpit digitales. No sabemos si tiene grandes posibilidades de configuración, permite mostrar el mapa del navegador, o es simplemente una instrumentación analógica "pasada al digital". Otra novedad de cara al nuevo curso es que la pantalla del sistema de infotainment - una pantalla TFT capacitiva de 9,7 pulgadas de tamaño y compatible tanto con Apple CarPlay como Android Auto - pasa a tener un acabado brillante.

Además de esta nueva pantalla, la gama del Peugeot 308 se estructura a partir de ahora en tres acabados: Active, Allure y GT, a los cuales se añade una dotación adicional llamada Pack. Por ejemplo, en el caso del Active Pack, sobre el acabado Active se añaden faros antiniebla, retrovisores abatibles eléctricamente o una pantalla con Apple CarPlay y Android Auto. La gama de motores permanece invariable, formada por dos motores 1.2 PureTech de 110 CV y 130 CV, y dos motores turbodiésel 1.5 BlueHDi, con potencias de 100 CV y 130 CV.

Por fortuna, sigue habiendo un Peugeot 308 GTi con motor 1.6 turbo de 263 CV, como tope de gama.

Galería de fotos del Peugeot 308