Así es el Peugeot 508 más barato que puedes comprar, con un motor diésel de 130 CV y un consumo de 3,8 l / 100 km

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Peugeot 508 ha puesto sobre la mesa un gran diseño, con trazos muy innovadores, con un aspecto muy original, una “cara bonita” tras la que se esconde un buen chasis y un interior a la altura de lo visto en su diseño exterior, de nuevo con formas originales, con una atmósfera innovadora y de calidad maridada con buenos detalles de equipamiento, buenos ajustes y tecnología, pero, ¿cómo es la opción más modesta de la gama del Peugeot 508, el Peugeot 508 más barato? Os adelantamos que tiene un motor diésel y un precio competitivo.

El Peugeot 508 más barato cuenta con el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV

El Peugeot 508 más económico, sin acudir a promociones, es un Peugeot 508 equipado con el motor diésel BlueHDi de 130 CV, un motor de 1.500 cc que pone sobre la mesa un comedido consumo mixto de 3.8 l /100 km y que tendrá que hacer frente a la enorme polémica, incertidumbre y criminalización que envuelve actualmente a todos los motores diésel, aun gozando del comedido consumo que hemos mencionado (y por tanto de unas también comedidas emisiones).

Este motor está asociado a una caja de cambios manual y para acogernos al precio más bajo de la gama del Peugeot 508, para dar con el Peugeot 508 más barato, debemos recurrir al acabado Active encontrándonos con un precio de partida de 27.250 euros, un precio competitivo en su segmento.

El Peugeot 508 tiene un precio de partida de 27.250 euros

Debemos tener en cuenta que el Volkswagen Passat con el acabado Edition y el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV parte desde 31.960 euros, aunque cuenta con el encanto de una mayor potencia. El Opel Insignia con el motor 1.6 CDTI de 136 CV y el acabado Selective tiene un precio de partida, sin promociones, de 32.600 euros y el Mazda6 con el acabado evolution y el motor diésel Skyactiv-D de 150 CV parte desde 32.625 euros.

Pero… ¿cuál es el equipamiento de este Peugeot 508 con el acabado más básico?

El Peugeot 508 tiene un precio competitivo y un diseño rompedor

El equipamiento del Peugeot 508 con el acabado Active pasa por una dotación en la que destacan las llantas de 17 pulgadas, un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, el sensor de aparcamiento trasero y el climatizador. Si acudes al acabado inmediatamente superior, el Allure, el desembolso pasa a ser de 31.850 euros ofreciéndonos una dotación en la que destacan el sistema de acceso y arranque con llave inteligente, el sensor de aparcamiento delantero además del trasero y el navegador.

Además también debemos mencionar que este motor está disponible con el cambio automático EAT8 con el acabado Active, encontrándonos con un precio de 29.250 euros. El cambio EAT8 nos ha demostrado en nuestras pruebas que es un cambio muy confortable y de transiciones rápidas, nada que ver con los antiguos cambios automáticos de PSA.

Si estás pensando en comprar un Peugeot 508 no te pierdas

En definitiva estamos ante una berlina con un diseño muy rompedor, con un equipamiento correcto desde su versión de acceso y con un motor que, en otros coches, nos ha demostrado que es capaz de mover bien el conjunto, sin grandes alardes de aceleración, pero suficiente para un uso normal, proponiéndonos además un consumo homologado comedido y un precio competitivo.

Lee a continuación: 27 claves para conocer todos los detalles del nuevo Peugeot 508: motores diésel y gasolina, precio, diseño, tecnología…

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ver todos los comentarios 1
  • Ruben Cano

    Me quedo con el Kia Optima, que por ese precio sale hasta los dientes.

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.