¡Confirmado! Peugeot está preparando una gama de coches híbridos y/o eléctricos deportivos

 |  @HerraizM  | 

En el pasado Salón de París Peugeot nos ha mostrado parte de sus cartas ante el futuro híbrido y eléctrico que se avecina. Lo ha hecho con un conceptual Peugeot e-Legend que nos ha cautivado y una oferta más terrenal de mecánicas híbridas que nos deberíamos encontrar en los próximos meses en las gamas del Peugeot 508 y del Peugeot 3008 antes de, presumiblemente, dar el salto a otros modelos, como el Peugeot 308 o el Peugeot 5008. Ahora la firma francesa nos advierte de que está trabajando en una serie de coches deportivos electrificados, ¿qué traman en Peugeot?

Peugeot promete ofrecer una gama de coches deportivos electrificados a partir de 2020

Peugeot se encontraría actualmente en pleno desarrollo de una nueva gama de coches deportivos híbridos y/o eléctricos, una idea que va más allá de los rumores recientes para pasar a ser un hecho confirmado por la propia marca.

Y es que según hemos podido saber, según nos ha confirmado Peugeot, la marca francesa está trabajando en una serie de productos electrificados, de carácter deportivo, que empezará a llegar al mercado en 2020. Por ahora la marca no nos ha dado más pistas, no nos ha confirmado más, sobre estos hipotéticos Peugeot híbridos más deportivos pero, por suerte, la marca y diversos rumores nos han dejado notables pistas al respecto.

Peugeot ha trabajado en varias ocasiones con la idea de un deportivo híbrido, como el Peugeot Onyx

Los últimos rumores hablan de un Peugeot 508 R con un sistema híbrido para convertirse en una atractiva berlina de cierto diseño coupé con el encanto adicional de lograr gran parte de su nutrida potencia gracias a una mecánica eléctrica, dejándonos con un híbrido enchufable que, si se cumplen los pronósticos, contará con una potencia de al menos 350 CV.

Por supuesto no nos olvidamos de aquel Peugeot 308 R Hybrid que alcanzaba los 500 CV y un espectacular par de 730 Nm, tampoco de un Peugeot Onyx que, con anterioridad, nos proponía 600 CV de un sistema híbrido apoyado por una mecánica diésel.

El Peugeot 308 R Hybrid fue un concept que ya nos ofrecía 500 CV con una mecánica híbrida

La experiencia de Peugeot con las mecánicas híbridas es bastante destacada y a través de numerosos modelos conceptuales a coqueteado con la idea de profundizar en este tipo de mecánicas. Ahora sólo resta ver si tras esta promesa de nuevos coches deportivos híbridos y/o eléctricos se esconden versiones derivadas de sus modelos normales o si veremos un coches específico desarrollado bajo el paraguas de esta tecnología.

Recordemos que en el último Salón de París Peugeot nos habló de unas versiones Hybrid con un motor eléctrico de 100 CV apoyadas por un motor gasolina 1.6 PureTech para dejarnos con una potencia de hasta 225 CV y unas versiones Hybrid4 de hasta 300 CV, contando con una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 50 km según el ciclo WLTP.

El Peugeot e-Legend ha puesto sobre la mesa la idea de un coche eléctrico con aire retro

Esperamos impacientes más noticias al respecto, ¿conseguirá Peugeot un coche deportivo e híbrido realmente efectivo y tentador?

Lee a continuación: El Ford Mustang Fastback de Revology es uno de los mejores restomod del momento

Ver todos los comentarios 0