CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Renault

2 MIN

Renault fabricará dos coches para Mitsubishi y asegura su permanencia en Europa

David Clavero | @ClaveroD | 10 Mar 2021
Mitsubishi Outlander 2021 0221 079
Mitsubishi Outlander 2021 0221 079

Mitsubishi no abandonará Europa, y el motivo para no hacerlo lo encontramos en Renault y la sobrecapacidad de sus fábricas en el viejo continente. Meses después de anunciar su abandono de Europa, Mitsubishi cambia de estrategia como parte de un nuevo acuerdo alcanzado por parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. De esta forma, Mitsubishi no solo asegura su presencia en Europa, sino que anuncia el lanzamiento de dos nuevos coches fabricados por Renault y basados en modelos de Renault.

En Julio del pasado 2020 nos despertamos con la noticia de que Mitsubishi anunciaba su marcha del mercado europeo, una decisión tomada como parte de un plan de reestructuración que afecta a todas las marcas que dan vida a la alianza. Desde aquel momento han sido constantens los rumores en múltiples sentidos, pero la realidad del fabricante nos dejaba con el lanzamiento de uno de sus coches más importantes en años: el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

17
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La llegada de este nuevo modelo, a la que se une la reciente actualización del Mitsubishi Outlander, han permitido al fabricante japonés plantear una nueva estrategia que le permita mantenerse en Europa y mejorar su competitividad. La clave para conseguirlo la encontramos en Renault y sus fábricas europeas, unas fábricas que están trabajando por debajo de su capacidad y que por lo tanto están dispuestas a recibir nuevos encargos para dar vida a cualquier modelo de la alianza.

De esta forma, a partir de 2023 Renault fabricará para Mitsubishi dos nuevos modelos, dos coches que además estarán basados en modelos Renault aunque luciendo un diseño específico. Hablamos por lo tanto de un acuerdo que beneficia a ambas marcas, permitiendo a Mitsubishi mantenerse y mejorar su oferta en Europa, consiguiendo para Renault más trabajo y un mayor ahorro de costes.

Por el momento no se han ofrecido detalles sobre qué nuevos Mitsubishi serán lanzados bajo plataforma Renault, pero todo parece apuntar a un coche urbano derivado del Clio y un nuevo Mitsubishi ASX desarrollado sobre la base del Captur. A mayores, aún faltaría por saber si el nuevo Outlander llegará a Europa, un modelo que ha sido clave para la marca en los últimos años y que acaba de ser completamente renovado en Estados Unidos.