ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Polestar 3, el desafío de Volvo a las premium descubre su mejor arma

El modelo más ambicioso de Polestar es ya hoy una realidad. Con el lanzamiento del nuevo Polestar 3, la firma sueca emparentada con Volvo consolida su apuesta por el mercado premium, descubriendo un SUV eléctrico que pretende competir con coches como el Tesla Model X, el BMW iX, el Audi e-tron o el Volvo EX90. Se trata del tercer modelo desarrollado por Polestar, pero al mismo tiempo su coche más avanzado y diferenciado, siendo un coche eléctrico totalmente nuevo que marca un antes y un después en Polestar.

A nivel estético, este Polestar 3 guarda una estrecha relación con las líneas y rasgos en su día adelantados por el prototipo Precept. Estamos ante un SUV de gran tamaño cuyas medidas son de 4.900 mm de longitud, 2.120 mm de anchura, 1.627 mm de altura y 2.985 mm de distancia entre ejes. Además es un coche que disfruta de una altura libre al suelo de 211 mm, lo que refurezan su imagen de crossover y le permitirán abandonar el asfalto con mayores garantías. Su fabricación se realiza en China y Estados Unidos a partir de la plataforma SPA2, la misma que dará vida a los nuevos XC90 y EX90 de Volvo. Construido de forma íntegra en acero, el peso oscila entre los 2.584 y 2.670 Kg, asegurando un reparto del 50:50 entre ejes.

Polestar 3 2023 24

El Polestar 3 ofrece hasta 517 CV de potencia, pudiendo llegar a los 610 Km de autonomía

En el interior nos encontramos un diseño sobrio y minimalista que evoluciona lo ya visto en otros modelos de la marca, destacando especialmente el sistema multimedia central con pantalla táctil de 14,5″. Este sistema multimedia emplea Android Automotive como software y la última generación de procesadores de Qualcomm para su funcionamiento (Snapdragon Cockpit Platform). Las asistencias a la conducción son múltiples y muy avanzadas, estando gestionadas a través del sistema NVIDIA Drive y pudiendo ofrecer un nivel 3 de conducción autónoma gracias a un paquete especial que incluirá, entre otras mejoras, un sensor LIDAR.

En términos de espacio, el Polestar 3 dispone de 5 asientos en su interior, no estando prevista la llegada de una versión de 7 plazas. El maletero trasero dispone de 484 litros, ampliables hasta los 1.411 litros si abatimos los asientos posteriores. En la parte frontal existe un pequeño maletero de 32 litros, ideal para almacenar los cables de recarga.

Polestar 3 2023 58

En el momento de su lanzamiento, el Polestar 3 estará disponible con una única configuración técnica con doble motor eléctrico – uno en cada eje – capaz de desarrollar 489 CV de potencia máxima y 840 Nm de par motor máximo. Este esquema puede aumentar sus prestaciones si instalamos el Performance Pack al elevar las cifras a 517 CV y 910 Nm. Con esta configuración, el Polestar 3 es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 5 segundos (4,7 s en las versiones Performance), alcanzando los 210 Km/h de velocidad punta.

La batería del Polestar 3 tiene una capacidad útil de 107 kWh (111 kWh brutos), está fabricada por CATL y emplea la química NCM. Con esta capacidad, el Polestar 3 homologa una autonomía WLTP de 610 kilómetros, disponiendo de recarga a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 250 kW en corriente continua. La arquitectura empleada por el sistema de propulsión eléctrico es de 400 voltios.

Polestar 3 2023 32

Para la puesta a punto del chasis, Polestar ha querido reafirmar su compromiso con la dinámica de conducción, motivo por el cual emplea frenos Brembo con pinzas fijas de 4 pistones en el eje delantero (discos de 400 mm) y una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos de origen ZF. Esta suspensión es capaz de modificar su comportamiento 500 veces por segundo, pudiendo preseleccionar modos por parte del conductor para primar el confort o la estabilidad.

La comercialización del Polestar 3 ya está en marcha a través de la web de la marca, teniendo fijado un precio de 92.900 euros para la versión «Long Range Dual Motor» y 99.500 euros para la versión con Performance Pack. Las primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2023.

Polestar 3 2023 19
Logo de la marca polestar Polestar 3
  88.900 €

El Polestar 3 es un SUV premium totalmente eléctrico dispuesto a desbancar a los alemanes

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...