ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche ha tardado tres veces menos en fabricar un millón de Cayenne que en fabricar un millón de 911

El Porsche Cayenne está a punto de convertirse en el coche más vendido de Porsche. Hasta la fecha, el coche más vendido de la marca de Zuffenhausen es el mítico Porsche 911. El deportivo de Stuttgart superó el millón de unidades fabricadas hace apenas tres años, y tras más de 50 años en producción ininterrumpida. Por su parte, el todocamino Porsche Cayenne solo ha necesitado una tercera parte del tiempo en alcanzar el millón de unidades producidas. Por si tenías alguna duda, Porsche es a día de hoy un fabricante de todocaminos.

Sí, fabrican y venden deportivos tan deseables como los Porsche 718 Cayman GT4 o mitos como el Porsche 911 Turbo, pero los coches que más salen de sus instalaciones productivas son dos: el Porsche Cayenne y el Porsche Macan. El Porsche Macan es su vehículo más vendido en estos últimos años, pero en cómputo acumulado el Porsche Cayenne le saca mucha ventaja. Y es que el Porsche Cayenne fue realmente el vehículo que refundó Porsche. Fue lanzado al mercado en 2002, en un momento en el que la marca solo vendía los Porsche 911 y Porsche Boxster.

El Porsche Cayenne no solo fue el primer SUV de la marca, fue su primer turismo con motor diésel.

El Cayenne ofendió a no pocos puristas, pero pronto se convirtió en el vehículo más vendido y rentable de la marca. El coche que permitió a la marca seguir funcionando y seguir pagando sus facturas, además de poder invertir más fondos en el desarrollo de grandes coches deportivos. El desarrollo del Cayenne tuvo lugar en el más estricto secreto, y demoró casi cinco años, pese a ser desarrollado en colaboración con Volkswagen. Fue una enorme apuesta de futuro para Porsche, que incluso tuvo que construir una planta productiva ad-hoc en Leipzig (Alemania).

De su primera generación se vendieron más de 275.000 unidades en apenas siete años, y su segunda generación fue la primera en contar con versiones híbridas y versiones enchufables, que actualmente suponen el grueso de las ventas del todocamino. Su tercera generación lleva un ritmo de ventas más fuerte que nunca y lleva entre nosotros desde 2017. Por primera vez, ha estrenado una carrocería «coupé». Por fortuna, la marca no ejecutó el proyecto de un Cayenne descapotable tipo «Targa» que estuvo a punto de presentar hace años.

La renovación del Porsche Macan será el mayor revulsivo comercial de Porsche en los próximos años.

El Porsche Cayenne número un millón es una versión GTS en color Carmine Red, equipado con un motor 4.0 V8 Biturbo de 460 CV de potencia – capaz de propulsarlo hasta los 100 km/h en 4,8 segundos. Con una carrocería convencional de cinco puertas, está destinado a un cliente alemán. Nos gusten o no, los SUV han llegado para quedarse. Incluso Porsche lo tiene claro.

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...