ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Porsche Cayman T podría ser el nuevo coche para puristas de Porsche

Porsche ha lanzado en los últimos meses una nutrida lista de coches enfocados al público más purista, con el Porsche 911 GT3 Touring Package, con el Porsche 911 GT2 RS, con el Porsche 911 Speedster, con el Porsche 911 Carrera T… Y precisamente en Porsche parecen dispuestos a repetir gran parte de la fórmula, de la filosofía, de este último coche, del Porsche 911 Carrera T, con el el Porsche 718 Cayman, ¿veremos un Porsche 718 Cayman T?

Según los rumores este Poreche Cayman será 10 CV más potente y 20 kg más ligero

Según los últimos rumores podríamos encontrarnos próximamente con una nueva versión para puristas del Porsche 718 Cayman, un Porsche 718 Cayman T que nos propondría una mayor potencia, un menor peso y una puesta a punto más deportiva.

Esta idea surge a raíz de una publicación de Auto Express en la que se nos advierte de que este modelo se situaría en un punto intermedio entre el Porsche 718 Cayman S y el Porsche 718 Cayman GTS. Este modelo nos propondría una potencia de 10 CV adicionales a la potencia propuesta por el Cayman S lo que nos dejaría con un motor turbo de 4 cilindros y 2.5 litros de cubicaje con 360 CV.

El Porsche 718 Cayman T contará con una puesta a punto más deportiva

En la ecuación aparecería también una suspensión más firme y un sistema de escape deportivo, además de unas nuevas llantas de aleación pero lo más sugerente estaría en una reducción de peso que podría rondar los 20 kg y que pasaría por el empleo de un menor aislante, vidrios más ligeros, unos asientos tipo bucket, tiradores de las puertas de lona… E incluso se nos propondría poder prescindir del sistema multimedia, la fórmula ya conocida en el Porsche 911 Carrera T.

¿Se cumplirán los pronósticos y veremos un Porsche 718 Cayman T? La idea suena bastante tentadora pero no podemos perder de vista que Porsche aún nos podría sorprender con un nuevo Porsche 718 Cayman GT4, esperemos que repitiendo el mismo esquema que vimos ya en el anterior Porsche Cayman GT4, heredando una buena lista de elementos del Porsche 911 GT3.

En el futuro más inmediato del Porsche 718 Cayman debería aparecer también una versión GT4

Por supuesto debemos “coger con pinzas” esta idea, este hipotético Porsche 718 Cayman T e inevitablemente nos hace plantearnos hasta que punto puede Porsche diversificar la gama de un modelo, algo que mientras siga el rumbo del Porsche 911 Carrera T o del presunto Porsche 718 Cayman T no nos puede contentar más.

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Cayman Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha 718 Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...