ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche se marcará un Singer con el enigmático "Classic Project Gold", su primer restomod

Si no te has enterado de que Porsche cumple 70 años en 2018, es que estás viviendo bajo una piedra o no eres suficiente aficionado a los coches. El fabricante de Zuffenhausen ya se ha regalado a sí mismo el espectacular Porsche 911 Speedster Concept, un precioso canto de cisne para los actuales Porsche 991.2. Pero no será el último auto-regalo de estas celebraciones de aniversario. En agosto nos presentarán un restomod llamado «Classic Project Gold», un coche con el que el mundo de los Porsche clásicos y sus deportivos de última generación se darán la mano. Por el momento todo son incógnitas.

Desde hace unos años hemos asistido a la explosión del negocio de los restomods tomando como base a los Porsche 911 clásicos. Singer Vehicle Design ha hecho un arte de sus restomods, llegando a lanzar joyas como el Singer DLS presentado hace unos días, dotado con el motor air-cooled más avanzado del momento -desarrollado por Williams Advanced Engineering. El 24 de agosto de 2018 Porsche revelará su Classic Project Gold a través de internet. La primera aparición pública de este interesante restomod tendrá lugar el 27 de septiembre en el evento Rennsport IV, en California (Estados Unidos).

Será un coche único, un one-off que será subastado el 27 de octubre por RM Sotheby’s en la Porsche 70th Anniversary Sale, en Atlanta (EE.UU.).

Ahora bien, ¿qué es el Classic Project Gold? La marca ha publicado un vídeo téaser en el que podemos ver algunos detalles de su carrocería, así como bocetos. Tanto los bocetos como la carrocería -especialmente la forma de las ópticas- apuntan en la dirección de los Porsche 993, los últimos refrigerados por aire. La forma de las tomas de aire traseras y la posición de los intermitentes laterales, sin embargo, nos hacen pensar en los fantásticos los Porsche 959. El alerón trasero nos recuerda a los Porsche 911 Turbo de la primera parte de los años 90. Lo mejor de cada casa.

Este primer vídeo estará acompañado de vídeos semanales, centrados en el lacado de su carrocería, motor y componentes eléctricos, trabajo interior o el respeto por la tradición. Sea lo que sea lo que Porsche tiene entre manos, estamos seguros de que será algo muy especial. Este one-off se subastará por un precio posiblemente prohibitivo, alejándose de lo que el común de los mortales se podría permitir. Pronto esperamos tener más detalles de esta apasionante creación.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...