Porsche confirma un SUV grande eléctrico para 2022: ¿estamos ante el Cayenne eléctrico o un modelo completamente nuevo?

 |  @Dieguti_  | 

El futuro más cercano de Porsche también pasa por la electrificación, y es ya sólo cuestión de meses que vea la luz el primer modelo de producción 100% eléctrico de la marca alemana, el Porsche Taycan. Aunque aún habrá que esperar al próximo año para conocerlo, ya sabemos que los planes de Porsche pasan por una electrificación de la gama, la cual tendrá también un todocamino grande completamente eléctrico.

El ¿Cayenne eléctrico? de Porsche llegará en 2022

Así lo confirmó Lutz Meschke, un alto directivo de la compañía, en un evento reciente acontecido en Alemania. Meschke dijo a los periodistas allí presentes que habrá “un SUV grande en el año 2022 a más tardar”. No reveló más detalles, lo cual nos deja la puerta abierta a todo tipo de especulaciones sobre qué coche hay detrás de estas declaraciones.

Porsche Cayenne E Hybrid Prueba 0518 061

Sin entrar en detalles, en un encuentro con periodistas Lutz Meschke adelantó el lanzamiento de un SUV grande y eléctrico para el año 2022

A priori, tratándose de un SUV grande, lo primero es pensar en el Porsche Cayenne. Sin embargo, este modelo fue renovado hace relativamente poco y su ciclo comercial no acabará hasta, al menos, dentro de seis o siete años -lo que nos llevaría hasta 2024 o 2025-. Pensar tras esto en un Macan, cuya renovación llegará antes del 2022, no sería totalmente descabellado, si bien este no es un “SUV grande”.

Siguiendo con el juego de elucubraciones, una opción con toda lógica nos lleva a plantearnos una versión completamente eléctrica del Cayenne existente; esta podría aprovecharse del conocimiento sobre eléctricos adquirido hasta entonces por el Grupo Volkswagen, si bien la necesidad de una plataforma completamente nueva deja un tanto difusa esta posibilidad.

El todocamino eléctrico de Porsche: un modelo nuevo sobre la base del Audi e-tron

Y es que puestos a cambiar de plataforma, ¿por qué no hacer un modelo nuevo? El Grupo Volkswagen ya tiene la plataforma del Audi e-tron, sobre la que llegarán más futuros modelos eléctricos para todo el Grupo, y con esta se abre un poco más el abanico de especulaciones sobre ese todocamino eléctrico de gran tamaño de Porsche. Un todocamino con la receta base del E-tron, el aliño propio de Stuttgart y quizá un planteamiento estético siguiendo la moda de SUVs estilo coupé.

Lo más probable es pensar en un modelo nuevo basado en el Audi e-tron, con el aliño propio de Stuttgart y estética estilo coupé

Audi E Tron 2018 20

En cualquier caso, este modelo a buen seguro formará parte esencial del plan de Porsche para que más de la mitad de los coches que venda en 2025 cuenten con algún tipo de electrificación. Una apuesta en la que el Taycan será el primero completamente eléctrico y en donde no habrá un solo Porsche diésel.

Fuente: Autocar

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: En un año conoceremos a las versiones enchufables de los KIA Ceed y KIA Sportage

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.