ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Porsche presenta su estrategia de coche eléctrico y la inversión de 6.000 millones de euros

Inevitablemente asociamos a Porsche el rugido, y el tintineo metálico, de un motor de cilindros enfrentados. Pero la marca ya piensa en un futuro en el que buena parte de su gama estará basada en la propulsión eléctrica, y habrá mecánicas con alguna suerte de electrificación en todas sus líneas de producto. Porsche apostará, y muy fuerte, por el coche eléctrico. Y no solo piensan que es una línea de negocio viable y necesaria, sino también coherente y compatible con su legado, con su filosofía de fabricante de deportivos.

La estrategia de coche eléctrico de Porsche

La electrificación de Porsche se producirá en dos líneas. La primera de ellas es la de los híbridos enchufables. Tanto Porsche Panamera, como Porsche Cayenne, disponen desde hace tiempo de mecánicas híbridas que más tarde pasaron a ser híbridas enchufables. Porsche ha conseguido ofrecer en su gama híbridos que, por ejemplo en el caso del Panamera, han copado un 60% de sus ventas. Híbridos de muy diversa índole, desde las alternativas más lógicas para el diésel, a los híbridos de altos vuelos, como los nuevos Turbo S E-Hybrid con motor V8 y una potencia conjunta de 680 CV.

Pero, insistimos, eso es solo el principio. Lo próximo será la llegada de una gama de eléctricos que girará en torno al prototipo Porsche Mission E que ya conocemos.

Porsche lleva años comercializando híbridos enchufables, que en productos como el Porsche Panamera han llegado a suponer más de un 60% de las ventas de este coche

Porsche ha previsto la inversión de 500 millones de euros en el desarrollo del Mission E, algo así como un sedán más compacto que el Porsche Panamera, y completamente eléctrico, así como toda una gama de productos eléctricos. Aunque su nombre definitivo aún no se ha confirmado, y por eso simplemente lo conocemos como Mission E, este eléctrico de Porsche promete contar con unos 600 CV de potencia, que permitirían una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, una autonomía sobre los 500 kilómetros y la capacidad de recargar sus baterías en un 80%, para obtener 400 kilómetros extra de autonomía, en solo 15 minutos, empleando su sistema de carga de 800 voltios.

La electrificación de otros modelos requerirá la inversión de otros 1.000 millones de euros, así como varios cientos de euros en la expansión de las fábricas y 700 millones de euros en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y soluciones de movilidad.

La ampliación de la fábrica de Zuffenhausen para iniciar la producción del Mission E supondrá la creación de nada más y nada menos que 1.200 empleos.

Porsche no solo lanzará un coche eléctrico, sino una gama completa de coches eléctricos y versiones con diferentes suertes de electrificación de los modelos que ya conocemos

La red de puntos de carga de Porsche y otras marcas

Porsche también tiene prevista la conformación de una red de puntos de carga rápida, similar a la red Supercharger de Tesla. Para ello, las alemanas se han unido en una joint venture, en la que también estarán presentes marcas como Audi, y el resto de marcas del Grupo Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz y Ford.

Se espera que esta colaboración opere con 400 estaciones de carga rápida en toda Europa en 2020.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...