ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La nueva y mejor alternativa a los grandes SUV eléctricos ya tiene precio en España

De manos de Polestar, el segmento de los grandes SUV eléctricos acaba de recibir un interesante soplo de aire fresco. Con el lanzamiento del Polestar 3 nos encontramos ante un SUV eléctrico que se lo va a poner bastante difícil a coches como el Tesla Model X, el BMW iX, el Audi e-tron o los también nuevos Volvo EX90 y Mercedes EQE SUV. Para conseguirlo, además de los hasta 517 CV de potencia y 610 Km de autonomía, el Polestar 3 también quiere jugar la baza de ofrecer un precio más ajustado que el de sus rivales.

Ya disponible para su venta en España, el Polestar 3 es un SUV complemente nuevo creado por Polestar para hacerse un hueco dentro del segmento de los grandes SUV premium. Pese a que Polestar es una marca fuertemente ligada a Volvo, en el Polestar 3 encontramos un diseño más deportivo y llamativo que da vida a un todocamino de 4,9 metros de longitud. Su enfoque además es muy tecnológico, descubriendo en su interior un sistema multimedia con pantalla táctil de 14,5″ dotado de lo último en software y hardware, además de un nutrido abanico de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción que permiten el Polestar 3 ser de los pocos coches actuales que puede presumir de conducción autónoma de nivel 3.

Polestar 3 2023 58

El Polestar 3 más sencillo ya ofrece 489 CV y hasta 610 Km de autonomía

Su desembarco en el mercado europeo se produce bajo una única configuración de propulsión, aunque disponible en dos variantes. Hablamos de una configuración que hace uso de un motor eléctrico en cada eje, permitiendo así disfrutar de tracción total. La batería de iones de litio dispone de 107 kWh de capacidad útil, lo que permite homologar hasta 610 Km de autonomía bajo ciclo WLTP, pudiendo hacer uso de recarga en corriente alterna a potencias de hasta 11 kW y en corriente continua hasta los 250 kW.

Tal y como decíamos, el Polestar 3 solo podremos comprarlo en dos versiones: Long Range Dual Motor desde 92.900 euros y Performance Pack desde 99.500 euros. A futuro se espera la llegada de versiones más asequibles y menos prestacionales, pero por ahora la gama se articula en torno a estas dos opciones. En el caso del Polestar 3 Long Range Dual Motor, la potencia máxima es de 489 CV, el par máximo de 840 Nm y la autonomía alcanza los 610 Km, además esta versión hace el 0-100 Km/h en 5 segundos y su velocidad punta es de 210 Km/h.

Polestar 3 2023 31

En el caso de dar el salto a la versión Performance Pack del Polestar 3, lo que añadimos es una revisión del software del tren de propulsión para disfrutar de 517 CV y 910 Nm, lo que permite reducir el 0-100 Km/h a 4,7 segundos, aunque también la autonomía al quedarse en 560 Km. La velocidad máxima se mantiene intacta en los 210 Km/h.

Polestar 3 2023 19
Logo de la marca polestar Polestar 3
  88.900 €

El Polestar 3 es un SUV premium totalmente eléctrico dispuesto a desbancar a los alemanes

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...