¡A precio de Volkswagen Golf R! El SEAT León Cupra R costará en Francia la friolera de 45.775 euros

 |  @sergioalvarez88  | 

El SEAT León Cupra R es uno de los lanzamientos más esperados de SEAT. Se trata de una edición limitada a 799 unidades, del que será el SEAT León más rápido, radical y potente – nada menos que 310 CV en su versión equipada con cambio manual – de la historia. O al menos eso es lo que dice la literatura de márketing de la marca. En este artículo te hemos contado todos los detalles sobre el SEAT León Cupra R, pero en este artículo te queremos hablar de su precio. Hasta el momento, solo tenemos el precio para el mercado francés: unos mareantes 45.775 euros, ¡más que un Volkswagen Golf R de cinco puertas!

Este precio ha sido anunciado en la web oficial de SEAT en Francia, y no es el precio final. En Francia se aplica un bonus o un malus en función de las emisiones del coche – una especie de Impuesto de Matriculación – y en el caso del SEAT León Cupra R, suma 2.453 euros al precio final, cifrado en 48.318 euros. Curiosamente, este precio aplica solamente a una versión de 300 CV, equipada con cambio DSG de doble embrague y seis relaciones, la única a la venta en el mercado francés. En España se venderá también una versión equipada con caja de cambios manual de seis relaciones y los 310 CV de potencia.

El SEAT León Cupra R con cambio DSG pesa 1.479 kilos en orden de marcha y será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5,7 segundos.

El catálogo de SEAT France nos ofrece también algunos detalles prestacionales del SEAT León Cupra R, hasta ahora desconocidos. Sabemos que hará el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, con una velocidad punta limitada por electrónica a 250 km/h. De nuevo – y siempre hablando de una versión equipada con caja de cambios DSG – el SEAT León Cupra R consumirá una media de sólo 6,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 158 g/km. Es de esperar que la versión manual tenga un consumo algo más elevado, y rompa la barrera de los 160 g/km. En España, esto supone saltar de tramo en el Impuesto de Matriculación.

El ahorro de equipar al Cupra R con un cambio manual quedaría anulado por pasar del 4,75% al 9,75% de Impuesto de Matriculación, igualando posiblemente el precio de ambas opciones mecánicas – un coche tan especial como el SEAT León Cupra R nos lo quedaríamos con cambio manual, dicho sea de paso. En cuanto a los elementos opcionales, el catálogo de SEAT France solo incluye unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 por 785 euros, y extensiones de la garantía oficial. La personalización del coche se limita a la pintura exterior, gris o negra para nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos.

El precio del SEAT León Cupra R en España es aún desconocido, pero con toda seguridad superará los 45.000 euros. Es un precio superior al de un Volkswagen Golf R TSI con cambio DSG y 310 CV, que cuenta además con el aliciente de la tracción integral. Es el precio aproximado de un Ford Mustang GT o de un Nissan 370Z NISMO. La exclusividad del autoblocante, su kit aerodinámico, su chasis optimizado y su equipamiento extra supondrán – presumiblemente – un añadido de casi 10.000 euros sobre los 35.610 euros que cuesta un SEAT León Cupra R de 300 CV equipado con cambio DSG de seis relaciones, el actual tope de gama.

Lee a continuación: 8 curiosidades del SEAT León Cupra R de 310 CV que definen al SEAT más potente y rápido de la historia

Toda la información que necesitas sobre el modelo SEAT León Cupra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • ThePgR777 .

    ¿La versión Cupra normal no lleva autoblocante mecánico? Pues vaya

  • AVG

    No sé pero entre un Mustang,un 370Z y este Seat León Cupra R,es como comparar a Heidi Klum,Adriana Lima y Rossy de Palma,desde luego es comparar el Jamón de Jabugo de 5J con las salchichas Frankfurt del supermercado.

    • .Motorhome.

      Rossy de Palma seguramente sea más rápida y exclusiva que esas. El problema es que lleva una S en el parachoques y no una H.

  • Walter Röhrl

    Me parece injustificable el precio, pues como bien contáis, se mete en segmentos mas apetecibles.

  • Miguel In

    Ademas feo

  • Usuario

    Francia no entiende que hay que frenar a los diesel, no a los 300 leon cupra que habrá entre 22 millones de diesel de la france. Histerismo. De todas formas por ese precio consigues un buen motor 2.5 de 5 cilindros audi.

    • wunderbar

      El motor solamente, porque un RS3 Sportback cuesta 63.000 euros.

Toda la información que necesitas sobre el modelo SEAT León Cupra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.