El Citroën C3 Aircross estrena motor diésel 1.5 BlueHDI con hasta 120 CV

 |  @ClaveroD  | 

Con la llegada de la nueva normativa Euro 6d TEMP Citroën ha actualizado toda la gama del Citroën C3 Aircross, tanto en lo referente a sus motores gasolina, como en sus motorizaciones diésel. sin embargo es en las opciones alimentadas por gasóleo donde nos encontramos la gran novedad, pues el Citroën C3 Aircross estrena el nuevo motor diésel 1.5 BlueHDI en potencias de 100 y 120 CV. De esta manera el C3 Aircross refuerza sus opciones para defender su posición en el competido segmento de los SUV urbanos.

El Citroën C3 Aircross es uno de los grandes éxitos de la firma francesa en los últimos meses, un éxito además desde el arranque de su producción en Junio de 2017. Ahora, con la llegada de la nuerva normativa para la regulación de emisiones contaminantes el modelo se ha puesto al día actualizando sus motorizaciones gasolina 1.2 PureTech con la adición de filtro antipartículas y eliminado el motor 1.6 BlueHDI que se comercializaba hasta la fecha.

Tal y como está realizando el Grupo PSA en todos sus modelos equipados con el bloque 1.6 BlueHDI, con la llegada de la Euro 6d TEMP se ha ido eliminando de forma progresiva todos los 1.6 para ser sustituidos por el nuevo propulsor 1.5 BlueHDI, un motor de nueva generación diseñado precísamente para reducir sus emisiones. Este bloque 1.5 BlueHDI se convierte por lo tanto en la motorización más eficiente de la gama, siendo además la más respetuosa con el medio ambiente al instalar entre otras tecnologías el sistema de neutralización de NOx SCR con aditivo AdBlue.

Precios del Citroën C3 Aircross 1.5 BlueHDI

El motor 1.5 BlueHDI está disponible en el Citroën C3 Aircross desde 17.600 euros en versión de 100 CV y desde 21.450 euros en versión de 120 CV (ver precios del Citroën C3 Aircross). En ambos casos el Citroën C3 aircross se libraría de pagar el impuesto de matriculación al homologar 105 gramos de CO2 en la versión de 100 CV y 106 gramos de CO2 en la versión de 120 CV. En el momento de su lanzamiento el propulsor 1.5 BlueHDI estará asociado a un cambio manual de seis relaciones (100 CV) y automático de 6 relaciones EAT6 (120 CV). Por último también debemos destacar que el nuevo 1.5 BlueHDI también estará disponible en el Citroën C3 Aircross Rip Curl, una edición especial que ofrece una interesante relación equipamiento/precio.

Lee a continuación: Más equipamiento por menos precio así es Citroën C3 Aircross Rip Curl

Sucesor del C3 Picasso, el nuevo C3 Aircross combina la estética de un crossover con la modularidad de un MPV. Se ofrece con una oferta de motores interesante y puede tener mucho equipamiento. Con ofertas tiene un precio muy razonable, siendo además de los más amplios del segmento.

Ver todos los comentarios 0

Sucesor del C3 Picasso, el nuevo C3 Aircross combina la estética de un crossover con la modularidad de un MPV. Se ofrece con una oferta de motores interesante y puede tener mucho equipamiento. Con ofertas tiene un precio muy razonable, siendo además de los más amplios del segmento.