CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

3 MIN

Primer adelanto del nuevo BMW XM... la polémica está servida

David Clavero | @ClaveroD | 17 Nov 2021
Bmw Concept Xm Teaser 2021 01
Bmw Concept Xm Teaser 2021 01

Toma asiento y prepárate para descubrir el primer adelanto del nuevo BMW Concept XM, el primer coche exclusivo de BMW Motorsport. Ni será un superdeportivo, ni tampoco un coche dirigido a los más puristas, este prototipo que se presentará el próximo 30 de noviembre esconde un SUV de muy altas prestaciones impulsado por un motor híbrido enchufable. Bajo el nombre BMW Concept XM, la firma alemana pretende poner en las calles el SUV más deportivo que hayamos visto hasta la fecha apuntado al Lamborghini Urus o al Porsche Cayenne Turbo GT.

El próximo 29 de noviembre BMW M por fin nos desvelará los detalles e imágenes de este nuevo y polémico proyecto. Diseñado para ser el primer coche exclusivo de la gama M, BMW ha decidido usar el nombre de XM como la mejor combinación posible para dar vida a lo que representa este coche. Porque sí, será un SUV de gran tamaño (por encima del X6), tendrá una mecánica híbrida enchufable y además llevará un paso más allá la controvertida línea de diseño de la BMW actual.

Hace bastante tiempo que la división M de BMW trabaja en la creación de su primer modelo exclusivo, y teniendo en cuenta la tendencia del mercado, pronto se apostó todo por una carrocería SUV. Las primeras imágenes espía de este modelo durante su desarrollo dejaron claro que estamos ante un modelo de gran tamaño, algo que no nos debería extrañar dado que su público objetivo es Norteamérica y Oriente Medio.

A través de este primera imagen, y aunque hablamos de un modelo conceptual, el BMW XM nos muestra un frontal muy agresivo donde las ópticas se reducen a la mínima expresión, pero los clásicos riñones vuelven a ganar en tamaño para ocupar gran parte del frontal. Al mismo tiempo encontramos el uso de unas formas muy geométricas, con muchas aristas y diferentes planos para componer toda la sección delantera. Esta imagen no es la primera vez que la vemos en BMW, pues modelos como el nuevo BMW iX ya lucen esta estética.

El XM será el coche más potente y exclusivo que jamás haya fabricado BMW Motorsport

BMW X5 M y X6 M

134
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Sobre el propulsor, BMW M aún no ha ofrecido detalles al respecto, pero ya está confirmado el uso de un sistema de propulsión híbrido enchufable. De este modo, y teniendo en cuenta el posicionamiento que tendrá el BMW XM de producción, debemos esperar un propulsor V8 Twin-Turbo apoyado por un propulsor eléctrico para sobrepasar los 700 CV de potencia. En prestaciones, este nuevo BMW XM debería llegar a las calles con cifras los suficientemente respetables como para dejar atrás a todos sus rivales, pudiendo incluso conseguir algún récord dado que ha sido visto en varias ocasiones rodando en el circuito de Nürbugring.