ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El primer Lamborghini híbrido será presentado en Frankfurt, con solo 63 unidades y más de 800 CV

El primer coche híbrido de Lamborghini está más cerca de lo que nos creemos. Aunque algunos rumores ya apuntaban a una sorpresa híbrida en Ginebra, el primer híbrido de Lamborghini estará en salón del automóvil de Frankfurt, el próximo mes de Septiembre. El fabricante italiano está preparado para dar el salto hacia la electrificación y su primer deportivo híbrido será lanzado este 2019 bajo una exclusiva serie limitada, un coche único del que toda su producción ya ha sido adjudicada.

Lamborghini combinará sus V12 atmosféricos con un un tren delantero electrificado que permita a sus coches circular sin emisiones

Hace meses que Lamborghini nos confirmó el lanzamiento de su primer coche híbrido, un modelo que sentará las bases de su futuro a través de la electrificación. Aunque en un primer momento todo parecía apuntar hacia un Lamborghini Urus híbrido enchufable que hiciese uso del sistema de propulsión del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, finalmente Lamborghini ha decidido ir más allá para crear un coche híbrido mucho más especial.

Según cuenta Motoring tras su última entrevista a un responsable de Lamborghini, el fabricante ya tendría lista su nueva criatura híbrida. Con la mirada puesta en el próximo salón de Frankfurt que tendrá lugar en el mes de Septiembre de este mismo año, Lamborghini presentará un coche completamente nuevo en edición limitada a 63 unidades bajo el código interno LB48H. La limitación a 63 unidades rinde homenaje al año de fundación de Lamborghini, 1963, año que también ha sido homenajeado con el último Lamborghini Aventador SVJ 63.

Lamborghini Aventador Svj 0818 002

Este coche estaría basado parcialmente en el Lamborghini Aventador, tomando de este su chasis monocasco en carbono y su motor 6.5 V12 atmosférico, recibiendo un tren delantero electrificado capaz de ofrecer autonomía en modo 100% eléctrico. Con este esquema este nuevo Lamborghini seguiría ofreciendo tracción total, pero este diseño le permitiría beneficiarse de un mejor paso por curva gracias al control indpendiente de las ruedas delanteras. La potencia máxima combinada de este conjunto rondaría los 850 CV, ofreciendo además un diseño inspirado en el Lamborghini Terzo Millennio concept.

Cargando...