ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini confirma la hibridación de su próxima generación de deportivos

A lo largo de los últimos meses, Lamborghini ha estado en la cresta de la ola por la última incorporación a su gama de productos, ni más ni menos que el Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca (dejando de lado el fastuoso todoterreno Lamborghini LM002). Se trata de un producto muy polémico por lo que representa para los valores y la tradición de la marca, más aún si tenemos en cuenta que no hace muchos años que la casa de Sant’Agata negaba tajantemente que en algún momento fuera a haber un SUV en su catálogo. Ahora que la vida comercial del Lamborghini Urus ya ha comenzado, y con un notable éxito de ventas, ya es hora de mirar hacia delante en busca de detalles sobre los próximos modelos de la firma.

La revista Top Gear ha interrogado al CEO y al director técnico de Lamborghini sobre el futuro de los motores V10 y V12 que pueblan la gama de Lamborghini, y las respuestas han sido muy jugosas. Ante las restrictivas normativas anticontaminación, fueron preguntados sobre el futuro de ambos bloques motores, y su respuesta fue que ambos se mantendrán y que no recurrirán a la turboalimentación. Para mejorar las prestaciones y reducir consumos y emisiones, comenzarán a incorporar tecnología híbrida enchufable.

Ante el panorama actual, no sorprende una decisión de este calibre ya que la mayoría de superdeportivos de marcas rivales cuentan con tecnología híbrida desde hace años, véase el triunvirato McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918. No obstante, resulta sorprendente comprobar que hace tan solo cinco años que el CEO de Lamborghini decía que la marca no tenía previsiones de utilizar tecnología híbrida por la sencilla razón de que aumentan el peso y ocupan un volumen difícil de encontrar en modelos tan apretados como los superdeportivos de Lamborghini.

Por tanto, podemos confirmar que los reemplazos del Lamborghini Huracán y el Lamborghini Aventador serán híbridos enchufables. Se espera que el benjamín de la familia reciba su relevo en 2022, mientras que el Aventador encara la recta final de su vida comercial y en 2020 ya deberíamos conocer a su sucesor. De todas formas, antes de 2020 ya veremos otro modelo híbrido en el catálogo de la firma, puesto que está confirmado que el Lamborghini Urus recibirá próximamente una versión híbrida enchufable con motor V8 de gasolina.

Fuente: Top Gear

Cargando...