El mayor éxito de Lamborghini en mucho tiempo se llama Urus

 |  @davidvillarreal  | 

¿Por qué decidió Lamborghini que necesitaban lanzar un SUV? Respuesta rápida, para vender muchos coches. Lamborghini necesitaba un best-seller como el Lamborghini Urus, un producto que se venda mucho, pero sobre todo que ofrezca grandes márgenes de beneficio. También un producto más práctico, que consiguiera retener a sus clientes y, sobre todo, ganar muchos clientes nuevos para la marca, que no hubieran podido ver satisfechas sus necesidades con ninguno de los productos de la marca hasta ahora. Y no hay sorpresas, el Lamborghini Urus ya vislumbra todo un éxito para los de Sant’Agata.

El éxito del Lamborghini Urus

Stefano Domenicali reconocía a la NBC que se lo están quitando de las manos. Lamborghini asegura que la respuesta de sus clientes es excelente, especialmente en países en los que las ventas de sus deportivos no eran demasiado altas. También sabemos que muchos de sus clientes jamás han tenido un Lamborghini en su garaje.

Lamborghini espera que este año produzcan alrededor de 5.000 coches, de los cuales más de 1.000 serán el Lamborghini Urus.

El Lamborghini Urus se convertirá en el modelo más vendido de Lamborghini, y es un producto esencial para dar estabilidad a la marca de Sant’Agata y mejorar sus cifras

Pero esto es solo el principio. Lamborghini espera que en 2019 su producción haya superado la barrera de las 8.000 unidades, de las cuales más de la mitad serán unidades del Lamborghini Urus. Cifras superiores incluso a las esperadas hasta hace unos meses, cuando presuponíamos una producción para Lamborghini de 7.000 coches cada año, y más de 3.500 unidades del Lamborghini Urus.

El Lamborghini Urus ya está atrayendo clientes a Lamborghini

Tan importante como eso, el hecho de que el Lamborghini Urus sea el modelo perfecto para atraer clientes a la marca, clientes para los cuales el Urus será su primer Lamborghini. Domenicali mencionaba específicamente a mercados como Rusia, o India, en los que sus deportivos se encontraban con un problema muy importante, el del asfaltado de ciertas vías que complicaba mucho conducir superdeportivos como el Lamborghini Huracán y el Lamborghini Aventador.

Lamborghini espera vender más de 4.000 unidades al año del Lamborghini Urus

Lamborghini también se habría encontrado con que la cuota de féminas que adquieren el Urus es muy superior a la cuota que tienen en los deportivos vendidos hasta la fecha. Y eso, de nuevo, es muy positivo para los de Sant’Agata.

El precio del Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus arranca en 171.429 euros y, sin otros costes añadidos, y según las tasas impositivas españolas, eso supondría que su precio se eleve por encima de los 232.700 euros. Ver detalle del precio del Lamborghini Urus.

Lamborghini ya se está encontrando con otro dato muy positivo en sus primeras reservas, el hecho de que la mayoría de los clientes decidan equipar su nuevo Lamborghini Urus con multitud de extras y personalizaciones lo que, de nuevo, ayuda a que los márgenes de beneficio por unidad vendida sigan incrementándose. Clientes que, pese a la certeza de que el Lamborghini Urus ya viene equipado con todo de serie, no tendrían problema en invertir más de 30.000 euros en extras opcionales y personalización.

Más imágenes del Lamborghini Urus:

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Lee a continuación: Las comparaciones son odiosas, pero el Lamborghini Urus usa piezas de un humilde Skoda Fabia

Ver todos los comentarios 6
  • ADN

    Mientras todos esos ingresos provenientes del Urus fortalezcan su gama de superdeportivos que,vwndan muchos más.

  • Jacobo87

    El problema es que hoy en día cada marca tiene su propia cuneta de resultados. En un mundo perfecto, Lamborghini seguiría produciendo deportivos radicales y muy personales, con tiradas más bien cortas, propias de los supercars. Para algo están bajo el paraguas de VAG, para hincharse a vender Q7, Touareg y demás coches “razonables”. Lo que no entiendo es la razón para pervertir la esencia de la marca, y vender un Lambo, que no es un verdadero Lambo. Más aún cuando las ventas del Urus saldrán mayoritariamente de sus primos Cayenne o Panamera.

    • AndresR52

      “Más aún cuando las ventas del Urus saldrán mayoritariamente de sus primos Cayenne o Panamera.”

      No te imaginas las veces que me he preguntado cual es el punto en esas estrategias.

    • Txesz

      Los paraguas con el tiempo terminan fallando.

      Si las cuentas salían vendiendo sólo deportivos, todavía se podría aceptar. Pero si el balance final es muy justo, y no digamos ya si hay pérdidas, la marca se queda sin márgen para desarrollar novedades.

      Y es que si yo tuviese dinero invertido en Lamborghini no me gustaría nada ver cómo se convierte en ceniza sistematicamente.

      En lo referente a la clientela, creo que los compradores del Urus dan limosna a quien tiene un Cayenne. Otra cosa será que realmente estén a ese nivel, pero en todo caso sólo les interesaría de Porsche sus modelos -mejor dicho, versiones- de mayor exclusividad.

      PD troll: para mi los únicos Lamborghinis dignos de seguir llevando el nombre y la insignia siguen siendo esos vehículos con enganche tripuntal posterior. Lo otro es un spin-off XD.

      • Jacobo87

        Yo tengo alguna duda más. El Gallardo fue un éxito rotundo, el Lambo más vendido de la historia, y con un V10 atmosférico en el centro, como mandan los cánones en Sant’Agata Bolognese. Desconozco las cifras, pero no tenían problemas económicos. El Gallardo-Huracan compartían desarrollo con los R8, y ya bastante racional parecía todo. Más teniendo en cuenta que el modelo V12 siempre aguanta en el mercado muchos años.

        Hablando del público objetivo, a mí me parece obvio que el Urus juega en una liga con los Cayenne y Panamera Turbo S. Así que parece más una maniobra para devolver la exclusividad que el Cayenne perdió el día que decidieron que el mismo coche podría tener desde un diésel de VW de 240cv hasta un motor Porsche de 600. En cualquier caso, no veo el mismo tipo de usuario a quién se compra un Huracán performn
        ante, que una mole de casi 2 toneladas y 4 asientos sobre la base de un Audi. Siguen apostando por el cliente que ya tenían, pero aumentando un poco la factura por aquello de la exclusividad.

        Hombre, ya mucho hace del paso de Lamborghini de los tractores a los deportivos, pero de hacer un SUV, podían haber tirado por la línea de L2000, un coche absurdo, pero cargado de personalidad, y aptitudes offroad.

        Saludos!

  • 4×4 de corazon

    Ayer mire uno en color amarillo se Mira cool en persona…