ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El mayor éxito de Lamborghini en mucho tiempo se llama Urus

¿Por qué decidió Lamborghini que necesitaban lanzar un SUV? Respuesta rápida, para vender muchos coches. Lamborghini necesitaba un best-seller como el Lamborghini Urus, un producto que se venda mucho, pero sobre todo que ofrezca grandes márgenes de beneficio. También un producto más práctico, que consiguiera retener a sus clientes y, sobre todo, ganar muchos clientes nuevos para la marca, que no hubieran podido ver satisfechas sus necesidades con ninguno de los productos de la marca hasta ahora. Y no hay sorpresas, el Lamborghini Urus ya vislumbra todo un éxito para los de Sant’Agata.

El éxito del Lamborghini Urus

Stefano Domenicali reconocía a la NBC que se lo están quitando de las manos. Lamborghini asegura que la respuesta de sus clientes es excelente, especialmente en países en los que las ventas de sus deportivos no eran demasiado altas. También sabemos que muchos de sus clientes jamás han tenido un Lamborghini en su garaje.

Lamborghini espera que este año produzcan alrededor de 5.000 coches, de los cuales más de 1.000 serán el Lamborghini Urus.

El Lamborghini Urus se convertirá en el modelo más vendido de Lamborghini, y es un producto esencial para dar estabilidad a la marca de Sant’Agata y mejorar sus cifras

Pero esto es solo el principio. Lamborghini espera que en 2019 su producción haya superado la barrera de las 8.000 unidades, de las cuales más de la mitad serán unidades del Lamborghini Urus. Cifras superiores incluso a las esperadas hasta hace unos meses, cuando presuponíamos una producción para Lamborghini de 7.000 coches cada año, y más de 3.500 unidades del Lamborghini Urus.

El Lamborghini Urus ya está atrayendo clientes a Lamborghini

Tan importante como eso, el hecho de que el Lamborghini Urus sea el modelo perfecto para atraer clientes a la marca, clientes para los cuales el Urus será su primer Lamborghini. Domenicali mencionaba específicamente a mercados como Rusia, o India, en los que sus deportivos se encontraban con un problema muy importante, el del asfaltado de ciertas vías que complicaba mucho conducir superdeportivos como el Lamborghini Huracán y el Lamborghini Aventador.

Lamborghini espera vender más de 4.000 unidades al año del Lamborghini Urus

Lamborghini también se habría encontrado con que la cuota de féminas que adquieren el Urus es muy superior a la cuota que tienen en los deportivos vendidos hasta la fecha. Y eso, de nuevo, es muy positivo para los de Sant’Agata.

El precio del Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus arranca en 171.429 euros y, sin otros costes añadidos, y según las tasas impositivas españolas, eso supondría que su precio se eleve por encima de los 232.700 euros. Ver detalle del precio del Lamborghini Urus.

Lamborghini ya se está encontrando con otro dato muy positivo en sus primeras reservas, el hecho de que la mayoría de los clientes decidan equipar su nuevo Lamborghini Urus con multitud de extras y personalizaciones lo que, de nuevo, ayuda a que los márgenes de beneficio por unidad vendida sigan incrementándose. Clientes que, pese a la certeza de que el Lamborghini Urus ya viene equipado con todo de serie, no tendrían problema en invertir más de 30.000 euros en extras opcionales y personalización.

Más imágenes del Lamborghini Urus:

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...