CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El nuevo SsangYong Korando al descubierto: el rival que no se esperaban Qashqai y 3008

David Clavero | @ClaveroD | 18 Feb 2019
Ssangyong Korando 2019 Preview 0219 001
Ssangyong Korando 2019 Preview 0219 001

La nueva generación del SsangYong Korando será presentada oficialmente en el próximo salón del automóvil de Ginebra, sin embargo ya podemos adelantarte las primeras fotos y datos del nuevo SsangYong Korando 2019. El todocamino de SsangYong viene dispuesto a conquistar el mercado de los SUV compactos, un segmento muy competido donde modelos como el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008 dominan de forma notable. Pero SsangYong prometió una importante mejora en su modelo estrella y estas primeras imágenes del SsangYong Korando 2019 parecen demostrar que la marca coreana ha hecho los deberes para poner contra las cuerdas a más de un SUV.

El nuevo SsangYong Korando promete estar a la altura de los pesos pesados entre los SUV compactos

Desvelado de forma anticipada en Corea, el nuevo SsangYong Korando no ha defraudado y nos muestra una imagen claramente influenciada por el SsangYong Rexton y el SsangYong e-SIV Concept. A partir de ambos modelos el fabricante asiática ha creado un Korando completamente nuevo decidido a ofrece un salto cualitativo de envergadura, algo que de hecho ya ha conseguido la última generación del Rexton.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Este nuevo Korando introducirá importantes novedades como es el uso de tecnología Full-LED para todas sus ópticas, nuevos asistentes a la conducción como la frenada de emergencia o el contro activo de crucero, cuadro de instrumentos digital con 9" o un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y 10,25 pulgadas. A ello debemos añadir la apuesta por un diseño elegante, pero al mismo tiempo moderno, muy acorde a lo que ofrecen sus principales alternativas. El punto crucial en el Korando será su calidad, tanto en materiales como ajustes, un punto donde la marca afirma haber mejorado bastante pero que por el momento no hemos podido comprobar in situ.

El nuevo Korando llegará al mercado con una única carrocería diseñada para dar cobijo a 5 ocupantes y alcanzar un volumen de maletero de 551 litros. En el apartado de propulsores aún no se han desvelado detalles sobre los motores que veremos en Europa, aunque todo parece apuntar a un motor gasolina 1.5 Turbo y una alternativa turbodiésel de 1.6 litros. A futuro es posible que incluso se comercialice un Korando a GLP, una alternativa muy interesante al motor diésel tal y como está demostrando el SsangYong Tivoli. Pero la gran sorpresa de la gama Korando llegará en 2020 en forma de SsangYong Korando eléctrico, un coche que sí que podría poner patas arriba el mercado siendo uno de los primeros SUV compactos eléctricos de corte generalista.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del SsangYong Korando