CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Problemas de un clásico de 2018: el Project Gold de Porsche no podrá circular legalmente en Europa

David Clavero | @ClaveroD | 2 Sept 2018
Porsche Project Gold 993 Turbo 0818 018
Porsche Project Gold 993 Turbo 0818 018

El Project Gold de Porsche nos ha dejado con la boca abierta, para que nos vamos a engañar. El trabajo de Porsche Classic y Porsche Exclusive Manufaktur para crear una nueva unidad del Porsche 993 Turbo en 2018 es realmente encomiable, un trabajo que permitirá a un afortunado y pudiente petrolhead pujar por él en su subasta. Pero ojo, la extraña condición de este Porsche 911 fabricado en 2018 no es un todo ventajas, pues el Project Gold de Porsche no podrá circular legalmente en muchos países.

A todos los efectos el Project Gold es un Porsche 911 Turbo (993) fabricado en 2018

El descubrimiento de este hándicap ha sido posible a través de Jalopnik en una entrevista realizada al jefe de ventas y marketing de Porsche Classic, Philipp Salm. Según explicaba Salm el Project Gold no podrá circular legalmente en mercados como Europa debido a que al tratarse de un coche fabricado acorde las especificaciones originales, su motor 3.6 Bóxer turboalimentado supera holgadamente los valores exigidos actualmente por las normativas en materia de emisiones y ruido.

No debemos olvidar que el Project Gold de Porsche no es un proceso de restauración como tal, sino que en realidad se ha desarrollado como si fuese una nueva unidad del 993 Turbo producida en 2018. Este matiz es sumamente importante ya que al tratarse de un coche nuevo, para recibir la pertinente homologación para circular necesita cumplir escrupulosamente las exigencias legales de los mercados donde su propietario quiera conducirlo. Aunque Porsche podría haber adaptado un nuevo propulsor o incluso ceñirse a restaurar una unidad ya fabricada, la creación de un coche completamente nuevo ha traído consigo este contratiempo para su futuro propietario.

46
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Pero no nos engañemos, el interés de los clientes de Porsche para hacerse con el Project Gold es muy alto y de hecho se especula con precios en torno al millón de euros para cuando se produzca su subasta. El Projecto Gold no será vendido a un cliente sino que será subastado a través de un evento llevado a cabo por RM Sothebys en el Porsche Experience Center de Atlanta el próximo 27 de Octubre. Sea o no posible circular por las calles con el Project Gold, mucho nos cuesta creer que la falta de homologación impida a su futuro propietario lucirlo en circuitos y eventos varios relacionados con el motor.

Vídeo destacado del Porsche 911