ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Range Rover Evoque Coupé deja de producirse... y la noticia no nos sorprende

Hay algo especial en un SUV con carrocería coupé. Pero no me refiero a un SUV de aspecto coupé y cinco puertas, me refiero a un SUV de tres puertas «como Dios manda». Es imposible no acordarse del precioso Range Rover de primera generación, con una angulosa carrocería de tres puertas. El Range Rover Evoque Coupé no ha sido el único crossover de tres puertas en ser lanzado al mercado en estos últimos años. BMW lo intentó con el MINI Paceman, de resultados comerciales más bien mediocres. Por desgracia, todo apunta a que el Range Rover Evoque Coupé se deja de vender por el mismo motivo.

Es oficial: según reporta Autocar, Land Rover ya ha dejado de producir el Evoque de tres puertas. Se estima que del total de los Range Rover Evoque vendidos – es el modelo de más volumen de la marca británica, y con diferencia – sólo el 5% han salido de fábrica con carrocería Coupé. Recuerdo que hace años probé un Evoque Coupé, en aquél caso equipado con un motor 2.0 Si4 turbo de 240 CV. Aquél coche tenía un diseño muy especial, con una superficie acristalada lateral más digna de un concept que de un coche de calle. A nivel práctico un Range Rover Evoque de cinco puertas era muy superior.

Evoque Coupe 1

El Range Rover Evoque Convertible seguirá vendiéndose hasta el fin de ciclo comercial del modelo, cuya segunda generación llegará el año que viene.

Aunque no tenga su misma personalidad, es innegable que el Evoque de cinco puertas tiene uno de los diseños más bonitos del segmento. Apenas he visto uno o dos Evoque Coupé en las calles, siendo el cinco puertas un coche relativamente común. El criterio comercial ha tenido mucho que ver en su cese productivo, pero tampoco debemos olvidar que un nuevo Evoque está en camino. Es lógico que las marcas simplifiquen y racionalicen sus gamas ante el lanzamiento inminente de una nueva generación. Más si tenemos en cuenta que esta nueva generación se presentará el año que viene, tras siete años de producción del actual modelo.

La nueva generación del Range Rover Evoque estará construida sobre la plataforma D8 del Grupo Jaguar Land Rover: seguirá compartiendo muchos elementos y tecnologías con coches como el Jaguar E-Pace. Su diseño se inspirará fuertemente en el del Range Rover Velar, y tendrá un aspecto aún más dinámico que el de su predecesor. Todo apunta a que el Evoque de segunda generación no tendrá carrocería de tres puertas. El mercado prefiere coches más prácticos, y la práctica extinción de los compactos de tres puertas es prueba de ello – tanto Audi A3 de tres puertas como Volkswagen Scirocco han dejado de venderse recientemente.

Las ventas globales de Land Rover han bajado un 3,8% en el último año fiscal de la marca. Su superventas necesita ya una completa renovación.

No obstante, todo apunta a que el Range Rover Evoque Convertible sí volverá en 2020, tras la presentación en 2019 de la segunda generación del crossover de Land Rover.

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...