Recordando la edad dorada del motor nipón: Honda NSX vs Toyota Supra vs Mazda RX-7 (Vídeo)

 |  @ClaveroD  | 

Hablar de leyendas del automovilismo japonés nos podría llevar decenas de post como este, pero si tenemos que quedarnos con una época y con unos modelos quizá este vídeo sea un buen resumen. Hablar de Toyota Supra, de Honda NSX y de Mazda RX-7 es hablar de deportivos con mayúsculas, de ahí que hoy te aconsejamos que busques 12 minutos de tu tiempo para hacer un viaje a los ’90 con el que volver a vibrar con estas joyas del motor nipón.

Antes de empezar diremos que desgraciadamente no están todas las leyendas del automovilismo japonés, la ausencia del Nissan GT-R es notable cuanto menos. Y aún así podríamos seguir ampliando la lista con un buen puñado de modelos, a cuál mejor, que convirtieron a marcas como Honda, Toyota, Nissan, Subaru, Mitsubishi o Mazda en el sueño húmedo de miles de aficionados del motor.

Pero si nos centramos en este vídeo podemos volver a ver en acción a estos 3 deportivos de culto, cada uno en su estilo y con planteamientos a cuál más diferentes. Motor V6, 6 en línea o rotativo, es sólo une ejemplo de sus grandes diferencias y desde ahí encontramos un largo etcétera de detalles que hacen único a cada coche. Para rizar el rizo esta comparativa no se basa en coches de serie, sino que emplea preparaciones de los mismos desarrolladas en Japón para demostrar que los preparadores nipones es otra de las claves en la edad dorada del motor nipón.

Si quieres seguir indagando en la historia dorada del automovilismo nipón te recomiendo encarecidamente que te dejes caer por este especial de mi compañero Sergio Álvarez sobre los mejores deportivos japoneses de los años 90:

Y sí, tenemos una segunda, tercera y cuarta parte de este especial…

Lee a continuación: ¿Qué le pasa al nuevo Toyota Supra? ¿Por qué a duras penas suena?

  • Peteleco1

    Falta un nissan skyline y queda completo