ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault Arkana: llega un nuevo SUV compacto a medio camino entre Captur y Kadjar

La familia de modelos SUV de Renault está muy cerca de añadir un nuevo integrante. Denominado como Renault Arkana, el fabricante francés nos presenta un nuevo modelo que se ubicará entre los modelos Renault Captur y Renault Kadjar, pero que además pretende ofrecer tintes coupé para diferenciarse de sus principales competidores entre los SUV compactos como Peugeot 3008, Nissan Qashqai, SEAT Ateca o Hyundai Tucson.

El nuevo Renault Arkana será presentado durante el próximo salón del automóvil de Moscú que abrirá sus puertas el próximo 31 de Agosto. Este nuevo modelo no sólo pretende ser un SUV de tamaño medio dentro de la gama Renault, sino que además se presupone que ofrecerá una estética claramente diferenciada con respecto al resto de SUV de la marca al estrenar un diseño de tintes coupé con una pronunciada caída del techo hacia el maletero. Salvando las distancias, el Renault Arkana pretende convertirse en el BMW X4 de su categoría, algo que ya hemos podido comprobar en las numerosas imágenes espía que se han tomado de los modelos en fase de desarrollo.

Renault Nuevo Crossover

A nivel de posicionamiento, este nuevo SUV compacto buscará su hueco en el competido segmento de los SUV compactos, segmento dominado de forma incontestable por el Nissan Qashqai. Aún así, el nuevo Arkana buscará ofrecer un soplo de aire freso con su estética, única entre los generalistas, además de con un abanico de equipamiento y propulsores a la última.

Renault Valladolid 02

Renault Arkana: ¿fabricado en España?

La plataforma en la que se especula estará basado el Renault Arkana será la misma que sirvió para el Renault Kaptur, un modelo inspirado en el Renault Captur europeo pero con mejores cotas para su comercialización en exclusiva para el mercado ruso. La fabricación del Arkana se llevará a cabo previsiblemente en Rusia, de ahí que sea allí su puesta de largo, siendo además uno de los mercados donde se espera coseche mejores cifras de venta. Sin embargo no podemos descartar que este nuevo modelo o una derivación de éste termine llegando a producción en tierras españolas, pues hace solo unos meses fue la propia planta de Renault en Valladolid la que confirmó la fabricación de un nuevo SUV en 2019. En la actualidad la fábrica de Renault en Valladolid ya se encarga de producir el Renault Captur, mientras que la fábrica de Palencia produce el Renault Kadjar.

Vídeo destacado del Renault Arkana

Imagen para el vídeo destacado del Renault Arkana Botón de play
Renault Arkana 2021 Fotos 43
Logo de la marca renault Renault Arkana
Ahorra 3.923 €  25.077 €

Un SUV coupé de segmento compacto, preparado para llegar a miles de hogares con una fórmula llamada al éxito: diseño, habitabilidad y carrocería elevada.

Ficha Arkana
Solicita tu oferta
Cargando...