ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

En tiempos de SUV, el utilitario de Renault se renueva con aires premium y más tecnología

En estos tiempos, segmentos tradicionales como los utilitarios y los compactos están siendo canibalizados sin piedad por los SUV y los crossover. Una prueba rápida es el fin de utilitarios tan icónicos como el Ford Fiesta, que dejará de producirse en 2023. Sin embargo, en tiempos de SUV, el Renault Clio quiere seguir siendo relevante. Y para conseguirlo su quinta generación se renueva en profundidad, con aires premium, un diseño inspirado en los últimos lanzamientos de la marca y una mayor carga tecnológica. Vamos a descubrirlo juntos.

Un diseño renovado y una nueva versión Esprit Alpine

El lavado de cara del Renault Clio de quinta generación cambia estéticamente de forma notable. Este cambio es especialmente patente en el frontal, con un nuevo paragolpes, el actual logotipo de Renault y unas ópticas LED más afiladas. Las estructuras triangulares me recuerdan al Renault Megane eléctrico, y la forma de la calandra tiene un claro aire al Renault Austral. Este frontal hace más ancho – visualmente – al coche, y le da más presencia. En la zaga se actualizan ligeramente las ópticas LED y el paragolpes, pero es la zona que menos cambia.

Renault Clio E Tech (bja Hev)

Nuevos diseños de llantas y tonos para la carrocería como el Matte Shale Grey son otros cambios de este lavado de cara.

Fotos del Renault Clio 2023

Antes de continuar quiero mencionar que las versiones R.S. Line desaparecen de la gama, reemplazadas por versiones Esprit Alpine. La orientación deportiva es similar, pero la desaparición de Renault Sport da pie a una deportividad más refinada y lujosa, como ya hemos visto en este mismo acabado en coches como el Renault Austral. En el interior del Renault Clio la marca francesa ha puesto el foco en mejorar la calidad percibida, así como la sostenibilidad de los mismos – los materiales ahondan en su origen reciclado y biológico.

Una muestra de esta renovada sostenibilidad es el abandono del cuero en favor de un textil llamado TEP, un tejido granulado hecho a partir de fibras orgánicas y poliéster. La versión Esprit Alpine estrena asientos deportivos específicos, pero lo que más nos llama la atención es el renovado componente tecnológico de su habitáculo. Su instrumentación es ahora 100% digital, con pantallas de 7 o 10 pulgadas, y la consola central está presidida por un renovado sistema de infotainment Renault Easy Link, con pantallas verticales de 7 o 9,3 pulgadas de diagonal.

Renault Clio E Tech (bja Hev)

El equipo de infotainment no es el mismo de los Renault Austral o Megane. La instrumentación digital permite mostrar el mapa del navegador.

En cuanto a la gama de motorizaciones, se traslada sin apenas cambios desde el modelo previo al lavado de cara, lo cual es una buena noticia. En la gama de motores de gasolina, contaremos con un 1.0 SCe de 65 CV de acceso – que no se venderá en España – y un 1.0 TCe de 90 CV, con turboalimentación y tres cilindros. A mayores, habrá una versión de 100 CV de este mismo motor, capaz de funcionar con GLP, y por tanto, contará con la etiqueta ECO de la DGT. Una buena noticia es que Renault no da la espalda al diésel en el segmento B.

El Renault Clio Blue dCi 100 cuenta con un 1.5 diésel de 100 CV de potencia, un motor de excepcional eficiencia. Pero la estrella de la gama es claramente la versión E-Tech híbrida. Esta versión full-hybrid tiene 145 CV de potencia combinada, producida a partir de dos motores eléctricos, un motor térmico de 1,6 litros y 94 CV y una batería de 1,2 kWh de capacidad. Este motor se traslada sin cambios desde el modelo precedente, y continúa siendo una de las mejores alternativas a referencias híbridas como el Toyota Yaris Hybrid.

Renault Clio E Tech (bja Hev)

El Renault Clio cuenta con hasta 20 asistencias a la conducción, y conducción semi-autónoma – control de crucero adaptativo con función Stop&Go y centrado en el carril.

Los pedidos del Renault Clio se abrirán en España a partir de junio del presente año.

Fotos del Renault Clio 2023

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...