A golpe de híbridos: así es como Renault quiere que te olvides del diésel a partir de 2020

 |  @valdi92  | 

Hace unas semanas Carlos Ghosn, CEO de RenaultNissan, anunció la apuesta de la marca del rombo por la hibridación a gran escala para su próxima generación de modelos. Ahora emergen los primeros detalles sobre una tecnología que hará que te olvides del diésel cuando vayas a comprar tu próximo Renault a partir del año que viene.

En Renault parecen haber adoptado una postura muy clara acerca del diésel: su recorrido, al menos tal y como lo conocemos, está próximo a su extinción. La marca francesa lo tiene muy claro, y hace unas semanas nos dejó claro que la próxima generación de superventas de Renault ofrecerá motorizaciones híbridas en lugar de diésel.

Renault Hibridos 01

Poco a poco vamos conociendo los primeros detalles técnicos de toda esta nueva generación de modelos híbridos, cuya primera aparición está prevista para 2019, cuando se iniciará el ciclo de renovación de modelos como el Renault Clio, el Renault Mégane y el Renault Captur. Entre los tres suman un porcentaje muy alto de ventas para la marca francesa, de ahí que lleven desde 2011 trabajando en esta tecnología. 

El medio francés L’Argus ha publicado los primeros detalles de lo que se postula como una auténtica ofensiva eléctrica, con tres modelos híbridos previstos a partir del año que viene. La electricidad llegará a Renault de forma severa con un sistema híbrido no enchufable -similar a los que utiliza Toyota- para el Renault Clio, evolucionando en forma de sistema híbrido enchufable para los Renault Captur y Renault Mégane. 

Tecnología por un tubo: Renault apuesta fuerte por la electricidad

El sistema híbrido de los Renault tendrá como nombre comercial “E-Tech” y “E-Tech Plug in” en el caso de los híbridos enchufables. Compartirán varios elementos, como el motor térmico: el escogido será un propulsor 1.6 atmosférico de gasolina, de origen Nissan, idéntico en todos los Renault híbridos. A éste se le asociarán dos motores eléctricos, uno más potente para mover el coche y otro para arrancar el motor, pudiendo éste último funcionar como generador. 

Renault Hibridos 03

Éstos elementos interactuarán entre sí gracias a una caja de cambios automática sin embrague y hasta 15 modos de funcionamiento denominada “Locobox”. Es la misma transmisión que Renault adelantó hace años en el Renault Eolab, un concept-car que ya montaba un sistema de propulsión híbrido y que tuvimos la oportunidad de probar en Diariomotor.

Híbrido o híbrido enchufable, en Renault quieren que te olvides del diésel de un plumazo

La futura generación del Renault Clio contará con una mecánica híbrida con una potencia total que rondará los 120 CV. Su motor eléctrico podrá impulsar por sí solo al vehículo, y gracias a una batería de 1.2 kWh situada en el eje trasero, el futuro Renault Clio E-Tech contará con una autonomía eléctrica de unos 6 kilómetros, permitiendo que la mayoría de trayectos urbanos se realicen en modo eléctrico.

Renault Hibridos 07

Por su parte, los Renault Captur y Renault Mégane E-Tech Plug-in contarán con una batería en el eje posterior de mucha mayor capacidad, 9.8 kWh, que permitirán una autonomía eléctrica que rondará los 55 kilómetros, en línea con rivales del segmento como el KIA Niro Plug-in o el Hyundai ioniq Plug-in.

Fuente: L’Argus.fr

Lee a continuación: Renault apuesta por España: las factorías de Valladolid y Palencia fabricarán las versiones híbridas de Captur y Mégane

El Renault Captur es un nuevo crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso.

Ver todos los comentarios 1
  • Jpd45

    Muy interesante propuesta de Renault. Ahora solo falta que llegue a los concesionarios

El Renault Captur es un nuevo crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso.