ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 13.950 euros te puedes llevar a casa un Renault Mégane Tech Road, ¿es una opción competitiva y equipada?

Una de las promociones más calientes del mercado en estos momentos es cortesía de Renault. La marca francesa ha anunciado un precio de 13.950 euros para un Renault Mégane en acabado Tech Road. Desde Diariomotor nos preguntamos en qué consiste esta oferta, y si el precio anunciado tiene alguna condición oculta. ¿Es un precio artificioso condicionado a una serie de requisitos financieros y legales? Como estamos seguro que sospechas la respuesta a estas preguntas, vamos a conocer las condiciones de esta oferta, así como el equipamiento de este rival de los Opel Astra, Ford Focus o Hyundai i30.

Si estás valorando esta oferta, también puedes consultar nuestra guía con todos los rivales del Renault Mégane.

En primer lugar, esta oferta corresponde sólo a los acabados Tech Road – que antes eran comercializados como Intens – y el precio anunciado de 13.950 euros corresponde a una versión TCe de 100 CV de potencia. Hablamos de un motor turbo de 1,2 litros y cuatro cilindros, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Es un propulsor de prestaciones modestas – hace el 0 a 100 km/h en 12,3 segundos – suficientes para un uso diario sin grandes exigencias, y con un consumo medio declarado de 5,4 l/100 km. La diferencia de precio con respecto a un motor 1.5 dCi de 90 CV es de unos 2.000 euros a favor del TCe.

El motor 1.2 TCe es un motor sencillo de acceso, pero cumple perfectamente si no exigimos al coche grandes prestaciones.

.

La oferta exige entregar al concesionario un vehículo de cualquier marca a cambio del Renault adquirido. La oferta aplica a los Renault Mégane adquiridos del 1 al 31 de octubre del presente año y exige la financiación de al menos 6.000 euros con el producto financiero BOX3 del RCI Banque S.A. Sucursal en España. Esta financiación tiene una carencia de dos meses y exige una permanencia mínima de dos años. En la web de Renault no se explicita el importe mínimo de entrada, de haberlo, o los tipos de interés de esta operación bancaria – que suelen superar el 5 o el 6% en estas ofertas llamativas.

Los términos y condiciones deben siempre discutirse claramente en el concesionario, y calcular el precio total a pagar, que puede o no ser tan interesante si tenemos una gran liquidez disponible. En cuanto al equipamiento, la versión Tech Road incluye elementos interesantes. En primer lugar, llantas de aleación de 16 pulgadas, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delante y detrás, así como un volante multifunción forrado en piel y un climatizador automático bizona. Un detalle interesante es la incorporación del sistema de infotainment R-Link con Smartphone Connection.

Nota: esta pantalla es la opcional de 8,7 pulgadas. La pantalla de 7 pulgadas de la oferta es de orientación horizontal.

El Renault Mégane Tech Road incluye una dotación de equipamiento sencilla, pero con todo lo que consideramos imprescindible en un coche hoy en día.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que podemos manejar desde una pantalla capacitiva de 7 pulgadas. No incluye navegador GPS, pero los 500 euros que te ahorras los puedes usar para adquirir una rueda de repuesto (100 euros). Y siendo francos, uno de los mejores navegadores del mercado es Google Maps, que podemos usar con la función de screen-mirroring. También dispone de serie de sensores traseros de aparcamiento, control de crucero, y sensores de luces y lluvia. En estos momentos también se encuentra de oferta el Renault Kadjar, y hemos analizado su precio de 17.900 euros en este artículo.

Cargando...