ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Tank Turn: la revolución que Rivian quiere poner de moda entre los coches eléctricos

Hace ya algunos meses que hablamos por primera vez de la tecnología Tank Steer de Rivian, una idea bastante peculiar que aprovechaba el uso de 4 motores eléctricos en las Rivian R1T y Rivian R1S. Pero hoy te traemos el primer vídeo donde Rivian muestra cómo trabaja la función Tank Turn, pues ese será finalmente su nombre. En Rivian están dispuestos a revolucionar el mercado de los coches eléctricos, especialmente para 4×4, y esta tecnología puede ser una de las claves para conseguirlo.

Con 4 motores eléctricos independientes, los Rivian podrán girar sobre sí mismos y mucho más

En su canal oficial en YouTube, Rivian ha presentado por primera vez la función Tank Turn, sin revelar demasiados detalles, pero sí adelantando que será una tecnología que veremos en las versiones de producción de los Rivian R1T y Rivian R1S. Debemos tener en cuenta que si se cumplen las previsiones de la marca, para finales de 2020 deberíamos ver en las calles la Rivian R1T, buscando así convertirse en la principal rival de la Tesla Cybertruck.

La tecnología Tank Turn no es más que una función extraída de la configuración de propulsión de los Rivian. Tanto los modelos R1T como R1S emplean 4 motores eléctricos independientes, 4 motores que además pueden funcionar con una gestión del par independiente a la que realizan los otros motores eléctricos, por lo que es solo cuestión de software que cada uno de estos motores trabaje en un sentido, u otro, y con un determinado nivel de par. De esta forma, Rivian consigue emular el giro de los tanques invirtiendo el sentido de giro de dos de los cuatro motores eléctricos (los dos de un mismo lado).

Rivian R1t R1s 0219 009

Con esta función los Rivian ofrecerán una capacidad realmente interesante pra maniobrar, pues podrán girar sobre sí mismos y sin moverse del sitio. A nivel técnico la arquitectura de los modelos Rivian empleará una plataforma tipo «monopatín» capaz de albergar una batería de hasta 180 kWh, alimentando 4 motores eléctricos capaces de arrojar 750 CV de potencia máxima.

Cargando...