ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Seis unidades de preserie del Rimac C_Two ya están preparadas para rodar: eléctrico y más de 1.900 CV

Cada vez está más cerca el hiperdeportivo eléctrico con más 1.900 CV del fabricante croata Rimac, el llamado C_Two, y es que han comunicado que ya han llegado a la fase final de desarrollo, pues de forma inminente tendrán listas seis unidades de preserie para terminar de afinarlo.

Ocho semanas para fabricar un Rimac C_Two

Rimac C Two Fabricacion Pre Series 03

Según cuenta la gente de Rimac, desde este verano está completamente operativa la línea de producción donde se fabricarán los futuros Rimac C_Two, y de la que ya han salido 12 prototipos experimentales cuyo destino fue validar ciertas fases de desarrollo y completar las diversas pruebas de impacto. Sin embargo, ahora están ultimando seis unidades de preserie, que teóricamente cuentan con unas especificaciones idénticas (o casi) que las de producción, y cuya finalidad es detectar cualquier problema o error y terminar de afinar las puesta a punto general y de diferentes dispositivos, así como ser utilizadas para los procesos de homologación.

Cada unidad toma un total de ocho semanas en ser fabricada, de las cuales, las tres primeras corresponden a la elaboración de los diferentes componentes, y las cinco restantes al proceso de ensamblaje como tal, el cual es prácticamente realizado a mano, contando con diferentes plantillas que aseguran que todos los componentes fabricados encajarán a la perfección en esa línea de montaje.

Rimac C Two Fabricacion Pre Series 09

Una vez que cada Rimac C_Two está completamente terminado, las seis unidades de preserie se someterán a un ensayo sobre un banco de rodillos para comprobar que efectivamente desarrollan los 1.940 CV que promete, para acto seguido, acumular kilómetros que permitan localizar cualquier ruido aerodinámico, vibración o desajuste.

Las primeras unidades serán entregadas a lo largo de 2021

Rimac C Two Fabricacion Pre Series 07

Recordemos que el Rimac C_Two posee un tren motriz sin parangón, compuesto por cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que generan una potencia total de 1.940 CV y 2.300 Nm de par. Estos motores están alimentados por una batería de 120 kWh brutos de capacidad, cuya autonomía oficial aún no se ha desvelado, pero que podríamos estimar en uno 500 km, o incluso más, estando acompañado de un chasis monocasco de fibra de carbono. Así pues, sus prestaciones son de vértigo, un 0 a 100 km/h en 2 segundos, 4,3 para los 160 km/h y una velocidad máxima de 412 km/h.

En un principio las primeras unidades deberían ser entregadas a sus propietarios para finales de 2021, contando como principal rival el Lotus Evija, otro hypercar eléctrico con 2.000 CV y que recurre a una configuración idéntica de cuatro motores. Del británico sólo se fabricarán 130 unidades a un precio de 1,9 millones de euros, de las cuales 70 ya estarían vendidas.

Cargando...