ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La respuesta SUV de Rolls-Royce al Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus ya está lista

No hay marca de lujo que se precie de serlo que renuncie a la opción de tener un SUV en su gama. Y ni tan siquiera Rolls-Royce se librará de ello, y lo hará con el Rolls-Royce Cullinan. Sabemos que Rolls-Royce ya tiene preparado su crossover, un producto de gran lujo que muy probablemente no sea un SUV al uso, pero sí el Rolls-Royce más versátil y apto para circular por todo tipo de terrenos que hayamos conocido. Este modelo ha de ser la alternativa de Rolls-Royce al Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga. Recordemos que el Bentley Bentayga se erige como el epítome del confort en un todocamino, mientras que el Lamborghini Urus apuesta por trasladar, en la medida de lo posible, la agresividad y las prestaciones de un superdeportivo a un SUV.

La alternativa al Bentley y el Lamborghini de Rolls-Royce

El de Rolls-Royce probablemente se aproxime más al concepto del Bentley que al del Lamborghini. En febrero de 2015 se daba a conocer oficialmente que Rolls-Royce estaba trabajando en este vehículo, de momento bajo el nombre de Proyecto Cullinan. Su filosofía quedó clara con unas primeras fotografías en las que veíamos un coche camuflado con una carrocería inusualmente alta, y elevada, para lo conocido hasta ahora en un Rolls-Royce.

Aunque el Rolls-Royce deba competir con alternativas tan diferentes como el Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus, muy probablemente será el Bentley el que más se aproxime a su filosofía

El Rolls-Royce Phantom, presentado hace menos de un año, es el que aparece en las imágenes que ilustran esta entrada.

Se presentará este verano

Las últimas noticias apuntan a que Rolls-Royce comenzará a mostrar su nuevo modelo, de momento a puerta cerrada, en verano. Lo hará en una serie de eventos privados para clientes. Una decisión muy acertada, si tenemos en cuenta que su clientela, que bien podría recalar en el Bentayga o el Urus antes del lanzamiento del Rolls-Royce, ha de conocerlo. Se espera que este Rolls-Royce se haga público después del verano, para comenzar a venderse en 2019. Ver noticia en Automotive News.

Con este nuevo modelo Rolls-Royce espera superar, y sin problemas, las 5.000 ventas anuales. En 2016 se vendieron más de 4.000 unidades de Rolls-Royce en todo el mundo y en 2017 esa cifra descendió, hasta las 3.362 unidades, entre otras cosas por la transición generacional que se ha producido en la gama Phantom.

Ver más imágenes del Bentley Bentayga:

Ver más imágenes del Lamborghini Urus:

Rolls Royce Cullinan 0518 003
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Cullinan
  290.000 €

El Rolls-Royce Cullinan es uno de esos coches que nunca deberían haber existido, pero una vez que existen despiertan la curiosidad y la atención de propios y extraños. La moda SUV hecha Rolls es un bicho cuyo único propósito sobre la faz de la tierra es ser más que nadie... más grande, más pesado, más lujoso, más ostentoso, más todo. El resultado es un monstruo desproporcionado frente al resto del parque automovilístico para jeques árabes y mafiosos rusos en el que viajar con el máximo nivel de lujo y confort que el dinero puede comprar.

Ficha Cullinan
Solicita tu oferta
Cargando...