ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ruf Tribute 550cv y chasis de carbono: Homenaje Porsche 911

El pasado 2023 se celebró el 60 cumpleaños del Porsche 911. La propia marca hizo los homenajes pertinentes, pero no fue la única.

Ruf celebra el nacimiento del Porsche 911 a su manera

Ruf es una empresa familiar fundada en 1939 que siempre ha trabajado construyendo asociaciones clave en todo el mundo. Su labor le ha llevado a ser líder en la industria de actualizaciones y tuning de los coches producidos por Porsche.

Qué mejor manera de festejar el 60 cumpleaños del emblemático Porsche 911, que homenajeando una de sus características más distinguidas, el motor refrigerado por aire.

Ruf es una empresa familiar que ha establecido una dilatada relación con Porsche. Por supuesto que iban a celebrar el 60 cumpleaños del 911

Ruf Tribute refrigerado por aire y con chasis de carbono

El motor 6 cilindros bóxer refrigerado por aire de Porsche todavía tiene vida gracias a Ruf Automobile. Esto no se debe a que hayan recuperado y restaurado “uno de tantos” motores que hay por ahí. Han cogido el clásico motor creado por Hans Mezger y lo han mejorado con tecnología de nuestra era.

Diseñado desde cero, tiene una cilindrada de 3.6 litros y cuenta con doble turbo. Por supuesto, no tiene radiadores, pero ahora es un bloque moderno lleno de mejoras que nunca se incorporaron a los antiguos motores refrigerados por aire de Porsche.

El ventilador es pilotado por un sistema de gestión motor Bosch, monta un acelerador fly-by-wire, un sistema de admisión de resonancia de dos etapas y los turbos reciben aire fresco gracias a un par de intercoolers. Con todo, la unidad desarrolla unos buenos 550cv a 6.750 rpm, con el carácter que solo el enfriamiento por aire puede brindar.

Ruf ha rediseñado desde cero el mítico motor refrigerado por aire de Porsche

Aspecto clásico en una era de restricciones

El chasis utiliza el actual sistema modular de doble horquilla en las cuatro esquinas con amortiguadores montados horizontalmente, como se haría en el motorsport. Cuenta con una jaula antivuelco que, además de seguridad, ofrece rigidez estructural al conjunto.

Ruf ha incluido todos los “must have” de la marca: una dirección rebosante de tacto, un motor que abruma los sentidos de la mejor manera y una sensación general de ligereza, agilidad y fuerza.

Se han mostrado fieles a la importancia de la tradición, fusionándola con la innovación. Gracias al nuevo estudio en materia de motores refrigerados por aire, han ampliado los límites en ingeniería y diseño. Así logran que, un motor que ha habitado durante décadas en los corazones de los amantes del motor, resurja en esta era moderna y sea apto en materia de emisiones.

Una dirección rebosante de tacto, un motor que abruma los sentidos de la mejor manera y una sensación general de ligereza, agilidad y fuerza

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...