ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así sobrevoló Barcelona el SEAT Arona: la historia detrás de la "pillada" de la semana pasada (vídeo)

Cuando conocimos que un Forocochero había cazado al nuevo SEAT Arona, por los aires, sobrevolando en helicóptero la ciudad de Barcelona, nos costaba creer ciertamente que se tratase de una pillada casual. Definitivamente no podíamos concebir que SEAT hubieran sido tan descuidados como para permitir que el SEAT Arona se dejase ver en su traslado al espacio en el que tendría lugar la presentación esta tarde, a la vista de todos, sin camuflaje, y en un lugar tan expuesto como el cielo de Barcelona. Hoy podemos constatar que efectivamente no se trató de un avistamiento casual y conocemos la verdadera historia del helicóptero y el SEAT Arona, a unas horas de que se presente oficialmente (ver vídeo presentación en streaming del SEAT Arona), el hermano pequeño del SEAT Ateca.

SEAT consideró que desvelar el SEAT Arona, durante una hora, sobrevolando el litoral de la Ciudad Condal, sería una buena idea. Tan buena como para despertar el interés de los barceloneses y muchos bañistas y turistas que a esas horas descansaban en las playas de Barcelona. Y así fue.

SEAT también esperaba que la distancia fuera suficiente como para no enseñar más de la cuenta. Que los bañistas pudieran hacerse una idea de sus formas, preguntar en las redes sociales qué era eso que estaba sobrevolando Barcelona. E imaginamos que pensaron que no sería suficiente para que algún espectador hiciera unas fotografías bastante claras, supiera que se trataba del SEAT Arona y las subiera a Forocoches.

Un Forocochero cazó la escena y tomó imágenes, bastante claras, del SEAT Arona que durante una hora sobrevoló Barcelona colgado de un helicóptero

Nos contaba SEAT que este SEAT Arona, en gris, y con un techo anaranjado, que revela que optará por configuraciones de carrocería en dos colores, sobrevoló Barcelona durante al menos una hora. Este SEAT Arona se mantuvo colgado de una cuerda, a 20 metros del helicóptero que lo remolcaba, y hasta unos 300 metros de altura sobre el nivel del mar. El traslado en helicóptero se produjo a velocidades de hasta 40 nudos, unos 80 km/h.

SEAT escogió Barcelona por una cuestión más que obvia. Barcelona es la base de SEAT y muy cerca, en Martorell, se ha diseñado el SEAT Arona, y allí también se fabricará. El SEAT Arona se exportará desde Martorell a más de 80 países, a los que llega en torno a un 81% de la producción española de SEAT, la dedicada a la exportación.

Como ya os decíamos anteriormente, la presentación del SEAT Arona se producirá esta tarde a las 19:10 y la podréis ver en este enlace del vídeo en streaming del SEAT Arona.

Vídeo destacado del SEAT Arona

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Arona Botón de play
Seat Arona 2021 3
Logo de la marca seat SEAT Arona
Ahorra 3.604 €  20.536 €

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ficha Arona
Solicita tu oferta
Cargando...