Así es el SEAT Ateca con el motor diésel más potente que puedes comprar, el 2.0 TDI de 150 CV

 |  @HerraizM  | 

Como te hemos dicho ya en numerosas ocasiones el SEAT Ateca es una de las opciones fundamentales a considerar por aquellos que están valorando comprar un coche del segmento de los SUV compactos, una opción muy equilibrada con una gran relación precio / producto que brilla tanto por dinámica como por un interior conservador pero bien resuelto, con una buena habitabilidad, pero, ¿cómo es el SEAT Ateca que puedes comprar si quieres, dentro de la oferta diésel disponible, algo más potente que el motor 1.6 TDI de 115 CV?

Precios del SEAT Ateca con el motor 2.0 TDI de 150 CV

Por encima del motor 1.6 TDI de 115 CV SEAT nos ofrece un 2.0 TDI de 150 CV que está disponible, al menos por ahora, sólo asociado al cambio automático DSG de 7 velocidades y sin posibilidad de recurrir a la tracción total.

Esta motorización está disponible desde el acabado Style dejándonos con los siguientes precios en función del acabado:

SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV DSG Style – 28.420 euros
SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV DSG Style Plus – 29.719 euros
SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV DSG Xcellence – 31.030 euros
SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV DSG Xcellence Plus – 31.862 euros
SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV DSG FR – 33.360 euros
SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV DSG FR Plus – 34.296 euros

Equipamiento del SEAT Ateca con el acabado Style y FR Plus, así son las opciones menos y más equipadas disponibles

Desde el acabado Style el SEAT Ateca nos ofrece una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, control de crucero, asistentes de luces de carretera, el sistema multimedia con pantalla táctil y los sensores de aparcamiento traseros.

En el acabado más alto, en el FR Plus, la dotación de equipamiento pasa ya por un sistema multimedia con un tamaño superior, llantas de 18 pulgadas, el kit estético FR, el sistema de aparcamiento semiautónomo, el equipo de sonido de BeatsAudio, la instrumentación totalmente digital, navegador, regulación eléctrica para los asientos, el sistema de cámaras perimetrales con sensores de aparcamiento delanteros y traseros y un interior con detalles FR, como la tapicería mixta, el volante de corte más deportivo…

El SEAT Ateca 2.0 TDI de 150 CV homologa un consumo medio de 4.7 l/100 km

Con este motor el SEAT Ateca se enfrenta a modelos como el Peugeot 3008 con el motor BlueHDI de 130 CV, que tiene un precio de partida de 28.950 euros, al Nissan Qashqai con el motor diésel dCi de 130 CV y un precio de partida de 25.350 euros o al KIA Sportage con el motor 1.6 CRDI de 136 CV, que tiene un precio de partida de 28.000 euros, en todos los casos sin promociones y con cambio manual.

En nuestra guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las opciones de un segmento donde también debemos mencionar al Opel Grandland X, al Hyundai Tucson o al Renault Kadjar.

Lee a continuación: ¿SEAT Ateca o SEAT León ST? Analizamos qué coche tiene más sentido comprar, el familiar o el SUV

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ver todos los comentarios 0

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.