SEAT Ibiza y SEAT Arona Beats: ¡con Digital Cockpit y equipo de sonido de 300 W de serie!

 |  @sergioalvarez88  | 

Los SEAT Ibiza y SEAT Arona comparten plataforma y motorizaciones, así como tecnología. Son los dos vehículos de SEAT del segmento B, aunque uno sea un utilitario convencional y el otro sea un crossover. De cara al verano, ambos coches reciben una nueva versión Beats. Como podéis intuir, se trata de una versión en la que el especialista en sonido Beats by Dr. Dre tiene bastante que decir. La relación entre SEAT y Beats va un paso más allá, ahondando en una colaboración que ya llevó a SEAT a ofrecer equipos de sonido Beats en los Ateca, León, Arona e Ibiza. Pero no solo de audio viven los SEAT Ibiza Beats y SEAT Arona Beats.

Los dos coches cuentan con una estética y un equipamiento específicos. Al contrario que en coches como el Volkswagen Polo Beats, los SEAT están muy equipados y tienen una gran carga tecnológica. Pero empecemos por el audio: montan un equipo de sonido con amplificador de ocho canales con procesador de señal digital. Este amplificador alimenta siete altavoces con 300 watios de potencia combinada: dos tweeters en los pilares delanteros, dos woofers en las puertas delanteras, dos altavoces de banda ancha en la parte posterior y un subwoofer, integrado en el hueco de la rueda de repuesto.

Ambos coches están siendo presentados actualmente en Barcelona, en el marco del festival Primavera Sound 2018.

La gran novedad a mi parecer no es este equipo de sonido, es el hecho de que ambos coches equipen una instrumentación 100% digital. SEAT la ha llamado Digital Cockpit y en el caso de los Ibiza y Arona, tiene un tamaño de 10,25 pulgadas. Es completamente configurable mediante un selector de vistas y presenta un aspecto muy tecnológico, especialmente cuando optamos porque todo el mapa del navegador ocupe la pantalla. Además, cuentan de serie con un equipo de infotainment con pantalla de 6,5″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Opcionalmente, pueden montar una pantalla de hasta 8 pulgadas.

En cuanto al equipamiento, cuenta con detalles y molduras específicos, de color naranja, repartidos por carrocería – en el paragolpes delantero o en la carcasa de los espejos retrovisores – e interior. Los tonos naranja también alcanzan a la tapicería de sus asientos – específicos para esta versión – o a las costuras del habitáculo. Los SEAT Ibiza Beats y SEAT Arona Beats están disponibles en un nuevo color Gris Magnético, así como los Naranja Eclipse, Plata Urban, Negro Midnight y Blanco Nevada. El SEAT Arona Beats conserva su esquema bicolor, en tonos Negro Midnight, Gris Magnético y Naranja Eclipse.

El sobreprecio de las versiones Beats es de unos 2.000 euros con respecto a los acabados Style.

En cuanto a motorizaciones, el SEAT Ibiza Beats está disponible con los motores 1.0 MPI de 75 CV y 1.0 TSI, con 95 CV o 115 CV – todos ellos asociados a un cambio manual. En diésel se vende con un 1.6 TDI de 95 CV y 115 CV, también solo asociado a cajas manuales. Por su parte, el Arona está disponible con los mismos motores, a excepción del atmosférico de 75 CV. No obstante, los motores más potentes de gasolina y el diésel de 95 CV se pueden asociar en opción a cajas de cambio DSG de siete relaciones. Estas versiones Beats ya están a la venta en la red de concesionarios de la marca.

Vídeo del SEAT Ibiza Beats

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: No uses la quinta plaza en los SEAT Ibiza, Volkswagen Polo o SEAT Arona: el cinturón puede desabrocharse solo

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 4
  • Arannan

    Que tiemblen los polígonos

    • Torneros

      Harto de que se asocie Seat con gentuza y poligoneros. Harto!!!!

      • Arannan

        Relaja, hombre. Todos sabemos que no es que Seat sea marca para poligoneros, sino que a los poligoneros les suele tirar la Seat. No es lo mismo

  • Siro

    Lo bueno del equipo de música es que disimula el sonido a diesel…. Eso si ojo de usar el equipo de música sin estar en marcha el coche que te comes la bateria en 20 minutos

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.