ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Skoda se enchufa con dos modelos electrificados en 2019

Skoda está preparándose para vivir un año realmente movidito. En los próximos meses llevarán a los concesionarios uno de los grandes lanzamientos del año, el nuevo Skoda Scala, un compacto con el que, ahora sí, podrán medirse de tú a tú con modelos como el SEAT León y el Volkswagen Golf. También será el año en el que conoceremos, por fin, su crossover pequeño. Pero este año también será un año histórico para la marca por otro motivo, Skoda se enchufa con dos modelos electrificados en 2019.

El Skoda Citigo eléctrico y el Skoda Superb híbrido y enchufable

Skoda entrará este año en la batalla del coche eléctrico por todo lo alto, con dos modelos enchufables, que lo único que tendrán en común será ese hecho, el de poderse conectar a un enchufe para recargar las baterías. Aunque, ciertamente, ambas propuestas eléctricas son más que adecuadas para el mercado en el que pretenden competir.

Por un lado tenemos al Skoda Citigo eléctrico, un coche eminentemente urbano, en el que la motorización eléctrica se convertirá en algo casi imprescindible, en los tiempos que corren. Por el otro, el Skoda Superb híbrido enchufable, un sedán elegante, señorial, con una relación entre enfoque premium, espacio, y precio, prácticamente inigualable. Un coche, este último, en el que una mecánica híbrida enchufable, y su coste, lógicamente más elevado que en las mecánicas actuales, encajan a la perfección.

Skoda lanzará un coche urbano, muy pequeño, eléctrico, y asequible, y un sedán señorial con motor híbrido y enchufable

Soda Citigo Dm 2

El Skoda Citigo recibirá un relevo generacional, que también se espera en los urbanitas del Grupo Volkswagen, en el Volkswagen Up, y en el SEAT Mii. Ese relevo generacional dará gran peso e importancia a la mecánica eléctrica. Sabemos que en este trío ninguno empleará la plataforma orientada a eléctricos desarrollada por el Grupo Volkswagen, sino una evolución de la utilizada actualmente. Queda por saber hasta qué punto será un relevo generacional con todas las letras, o una profunda actualización del modelo actual. Aún así, demos por hecho que estaremos ante un eléctrico con baterías de mayor capacidad, con respecto a las versiones eléctricas que vimos en los últimos años y, sobre todo, un precio competitivo.

Del Skoda Superb híbrido tampoco conocemos demasiados detalles. Hemos de suponer que la incorporación de esta versión híbrida enchufable nos propondrá una alternativa con motor de gasolina, y motor eléctrico, que combinados superarán holgadamente los 200 CV de potencia, y cuya autonomía oficial, sin consumir gasolina, será superior a los 50 kilómetros. Un coche en el que debería destacar confort de rodadura, unas prestaciones muy correctas y, sobre todo, esa capacidad para cubrir los trayectos urbanos sin consumir combustible.

Más imágenes del Skoda Superb:

Vídeo destacado del Skoda Superb

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Superb Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Superb
Ahorra 5.605 €  35.450 €

Con la última generación el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 193 CV de potencia por el momento aunque llegarán opciones mucho más prestacionales

Ficha Superb
Solicita tu oferta
Cargando...