Advertisement

Skoda se enchufa con dos modelos electrificados en 2019

 |  @davidvillarreal  | 

Skoda está preparándose para vivir un año realmente movidito. En los próximos meses llevarán a los concesionarios uno de los grandes lanzamientos del año, el nuevo Skoda Scala, un compacto con el que, ahora sí, podrán medirse de tú a tú con modelos como el SEAT León y el Volkswagen Golf. También será el año en el que conoceremos, por fin, su crossover pequeño. Pero este año también será un año histórico para la marca por otro motivo, Skoda se enchufa con dos modelos electrificados en 2019.

El Skoda Citigo eléctrico y el Skoda Superb híbrido y enchufable

Skoda entrará este año en la batalla del coche eléctrico por todo lo alto, con dos modelos enchufables, que lo único que tendrán en común será ese hecho, el de poderse conectar a un enchufe para recargar las baterías. Aunque, ciertamente, ambas propuestas eléctricas son más que adecuadas para el mercado en el que pretenden competir.

Por un lado tenemos al Skoda Citigo eléctrico, un coche eminentemente urbano, en el que la motorización eléctrica se convertirá en algo casi imprescindible, en los tiempos que corren. Por el otro, el Skoda Superb híbrido enchufable, un sedán elegante, señorial, con una relación entre enfoque premium, espacio, y precio, prácticamente inigualable. Un coche, este último, en el que una mecánica híbrida enchufable, y su coste, lógicamente más elevado que en las mecánicas actuales, encajan a la perfección.

Skoda lanzará un coche urbano, muy pequeño, eléctrico, y asequible, y un sedán señorial con motor híbrido y enchufable

El Skoda Citigo recibirá un relevo generacional, que también se espera en los urbanitas del Grupo Volkswagen, en el Volkswagen Up, y en el SEAT Mii. Ese relevo generacional dará gran peso e importancia a la mecánica eléctrica. Sabemos que en este trío ninguno empleará la plataforma orientada a eléctricos desarrollada por el Grupo Volkswagen, sino una evolución de la utilizada actualmente. Queda por saber hasta qué punto será un relevo generacional con todas las letras, o una profunda actualización del modelo actual. Aún así, demos por hecho que estaremos ante un eléctrico con baterías de mayor capacidad, con respecto a las versiones eléctricas que vimos en los últimos años y, sobre todo, un precio competitivo.

Del Skoda Superb híbrido tampoco conocemos demasiados detalles. Hemos de suponer que la incorporación de esta versión híbrida enchufable nos propondrá una alternativa con motor de gasolina, y motor eléctrico, que combinados superarán holgadamente los 200 CV de potencia, y cuya autonomía oficial, sin consumir gasolina, será superior a los 50 kilómetros. Un coche en el que debería destacar confort de rodadura, unas prestaciones muy correctas y, sobre todo, esa capacidad para cubrir los trayectos urbanos sin consumir combustible.

Más imágenes del Skoda Superb:

Lee a continuación: El Skoda Superb ya está disponible con el motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV

Con la última generación el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 280 CV de potencia

Ver todos los comentarios 2
  • Emergouse

    Por la información que tengo estara homologado para recorrer 70km en electrico……Con la nueva homologación WLTP. Y batería de 13,5kwh brutos.

  • Jpd45

    Bueno aunque solo sea a través de un pequeño utilitario eléctrico y un modelo híbrido enchufable, al menos la marca SEAT será una de las marcas que tenga algún vehículo eléctrico en su gama

Advertisement