Skoda ya tiene nombre para su SEAT Arona: Kamiq es el elegido

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Skoda Kamiq 2019 Adelanto Prototipo Verde

Mucho se había rumoreado acerca del posible nombre que podría utilizarse para el próximo lanzamiento de Skoda, que muy pronto se dará a conocer. Lo sorprendente es que este nombre ya lo conocíamos. Skoda ya tiene nombre para su SEAT Arona: Kamiq es el elegido. El Skoda Kamiq es un nombre que ya conocíamos, puesto que con ese mismo nombre se presentaba hace un año un SUV destinado al mercado chino con unas dimensiones que lo situarían entre Skoda Karoq y Skoda Kodiaq. El Skoda Kamiq será el nombre de este nuevo crossover pequeño para Europa, a pesar de que será completamente diferente al modelo que se comercializa con ese mismo nombre en China.

Skoda Kamiq: el nuevo SEAT Arona de Skoda

De nuevo, Skoda escoge un nombre para uno de sus SUV que empieza por la letra k, y termina por la letra q. Skoda pretende mantener estas nomenclaturas para diferenciar su gama SUV, a la que pronto se incorporará el Skoda Kamiq, un crossover pequeño que competiría, y a la vez compartirá plataforma y tecnologías, con el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross.

Skoda Kamiq 2019 Adelanto Prototipo Verde 2

El Skoda Kamiq aún no se ha desvelado, pero será muy parecido al Skoda Vision X, el prototipo que ilustra esta entrada y que vemos en verde en estas imágenes.

Skoda confirma que el nuevo Kamiq se presentará muy pronto, y estará presente en el Salón de Ginebra en marzo.

Skoda Kamiq 2019 Nombre

Así quedará el emblema en el portón trasero del Skoda Kamiq.

Además del hecho de que empiece por la letra k, y termine por la letra q, Skoda asegura que ha escogido el nombre Skoda Kamiq por provenir de una palabra empleada por el pueblo Inuit, nativos de una región que comprende ciertas áreas del norte de Canadá y Groenlandia. Según la descripción literal de la marca, Kamiq describiría algo que "se ajusta perfectamente como una segunda piel en cualquier situación".

Skoda Kamiq 2019 Adelanto Frontal

Esta imagen es el primer adelanto que nos han ofrecido del Skoda Kamiq definitivo.

De ahí que Skoda no haya tenido ningún reparo en tomar una decisión que, a pesar de que pueda resultarnos confusa, no debería generar ningún problema. La decisión de emplear el mismo nombre para un crossover pequeño en Europa, que el que se utiliza para comercializar un SUV de tamaño compacto en China.

Más imágenes del Skoda Vision X, el prototipo que anticipa cómo será este crossover pequeño:

Lee a continuación: Un SEAT Arona 1.5 TSI marca el hito: es el coche número 10 millones fabricado en Martorell

Toda la información que necesitas sobre el modelo Skoda Kamiq: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0