¡Sigue aquí en directo la presentación del Skoda Karoq, el SEAT Ateca checo!

 |  @sergioalvarez88  | 

En nada conoceremos al nuevo Skoda Karoq. Se trata del hermano de nacionalidad checa del SEAT Ateca, un todocamino compacto cuya plataforma, motorizaciones y dimensiones serán muy similares a las del SEAT, que por cierto, también es construido por Skoda en la República Checa – en la fábrica de Kvasany. Esta misma tarde tendrá lugar su presentación estática a la prensa, y tendrá lugar en Estocolmo, desde donde la podremos seguir en streaming, en riguroso directo. ¿Qué podemos esperar del nuevo Skoda Karoq? ¿Cómo se posiciona con respecto al Skoda Kodiaq? ¿Cuáles son sus diferencias?

Skoda por fin tiene respuesta en uno de los segmentos más rentables del mercado europeo, dominado por coches como el Nissan Qashqai o Peugeot 3008.

Antes de nada, recordemos que tanto el Skoda Karoq como el SEAT Ateca están construidos sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Una plataforma modular y muy versátil que ya es la base de multitud de vehículos del consorcio alemán. Lo cierto es que ambos todocaminos tienen unas dimensiones muy aproximadas – recordemos que el SEAT Ateca mide 4,36 metros de longitud y el Skoda Karoq mide 4,38 metros según la información suministrada por los checos – e idénticas motorizaciones. Estas motorizaciones se moverán con toda seguridad entre los 115 CV de la versión básica y los 190 CV de la más potente.

Estos motores serán los mismos TSI y TDI que ya conocemos de la gama SEAT Ateca. Al igual que el todocamino español, estarán asociados en algunos casos a un sistema de tracción integral no permanente, un Haldex de última generación que sólo enviará potencia al tren trasero en caso de pérdidas de motricidad delanteras. Habrá opción a cambios DSG de doble embrague. Disponible sólamente con cinco plazas – para siete plazas ya tenemos al Skoda Kodiaq y sus 4,70 metros de longitud – el Skoda Karoq tendrá un diseño diferenciado con respecto al SEAT Ateca, con unas ópticas inspiradas en su hermano mayor, mucha carga LED y llantas de dimensiones generosas.

Equipará la última generación del equipo de infotainment de la marca – compatible con Apple CarPlay y Android Auto – así como multitud de asistentes avanzados a la conducción. Para más información, consulta este enlace con los primeros datos e imágenes en este enlace.

Lee a continuación: Estas son las 5 primeras imágenes del Skoda Karoq, y son muy reveladoras: ¿marcará distancias con el SEAT Ateca?

    Skoda Karoq
    Solicita tu oferta
    • joel david riobueno herrera

      “SEAT ATECA CHECO”

    • joel david riobueno herrera

      El titular: “Sigue aquí en directo la presentación del Skoda Karoq, el SEAT Ateca checo”. Y mas adelante en la nota “…SEAT, que por cierto, también es construido por Skoda en la República Checa – en la fábrica de Kvasany.” No se quein es peor, el grupo VAG o ustedes con susu titulares.

      • .Motorhome.

        Lo que a mí más me hace gracia es que dice… “esta misma tarde podremos conocer”.

        Cuando el evento está programado para mañana, 18 de Mayo.

    • Wa Ve Wa

      seat es un remarcado de SKODA, no al reves es mas los proximos vehiculos son como base skoda despues sus versiones para SEAT

      • Guillermo García

        Modo ironic on

        “Que no, que no te enteras. Que Skoda es la mierda hecha coche y SEAT es un Audi remarcado. Ya lo han comentado muchas veces en diariomotor. Por eso SEAT es la más vendida fuera de España”

        Modo ironic off

        Aunque de forma superficial lleves razón, espera que te lean que te van a dar por todos lados.

        • Bull00

          Modo IRONIC ON

          “Que las dos son las putitas del grupo VAG utilizando los componentes anticuados pero lo peor SEAT se ha vendido más que SKODA”

          Anda resulta que no es una ironia sino una realidad….

      • manuel

        Correcto… Skoda fabrica el Toledo y el Ateca… pero a nivel calidades ni punto de comparacion en segun que coches. El Leon es una puta maravilla.
        Luego Seat no tiene nada que hacer si miramos el Octavia, Superb o Kodiaq…
        En fin para gustos colores pero si mirais número de ventas a nivel mundial de Skoda y de Seat… Seat ni se acerca pero ni de muy lejos a Skoda.

    • cat

      ¿No es el kodiaq el que esta basado en el ateca?

      • manuel

        el ateca tiene otra plataforma mucho mas pequeña… ademas de ser mucho mas barato y ni hablemos de las calidades del ateca… menuda basura

        • Julio Cesar Ortiz Aguilar

          El kodiaq esta basado en la misma plataforma del aateca solo que mas grande y ya! En cuanto a materiales son similares con mucho plástico en el salpicadero pero con opción a cuero en vestiduras, no hay gran diferencia, en cuanto a decir que un kodiaq es mejor que un azteca quizá lo sea por tamaño pues las calidades son iguales, un octavia no es mejor a un león en calidades, solo en tamaño pues manejan casi los mismos estándares.

        • Bull00

          Es la plataforma del tiguan… y el ateca lleva la corta y el Kodiaq lleva la larga, en cuanto a chasis son lo mismo, en cuanto a calidades de acabado va a gustos, yo prefiero Skoda por numerosas razones…. en cuanto a que la calidad del Ateca es inferior es imposible ya que es fabricado en la misma factoría por ende el mismo control de calidad…. en otros modelos te doy la razón, desgraciadamente la fabricación de skoda es mas robusta que la de Seat actualmente.

    • joel david riobueno herrera

      Por que Seat no fabrica sus modelos en España???!!!

      • Bull00

        Por costes…. pero si los fabrica en españa lo que no todos y luego tienen plantas que fabrican otros modelos del grupo, por ejemplo en martorell el A1…. politicas corporativas… Los SUV de Skoda y Seat se fabrican en su totalidad en las factorias de Skoda, pero es algo bueno para seat…

    • Mkz

      Uf.. Yo tengo un ateca y no creo q sea parcial pero.. No me gusta nada ni el morro ni el culo del karoq. Y mira q me encanta en el ateca. Lo que sí envidio es la consola central, la zona de la pantalla y las salidas del aire acondicionado. Se parecen a las del cayenne.

    • Germán Medina Pérez

      Entre mas veo estos lanzamientos de nuevos modelos, mas me enamoro de Mazda. Que cosas mas aburridas y poco inspiradoras… nacen viejos.