El Skoda Kodiaq RS confirma en Nürburgring que su motor es diésel, biturbo y tiene 239 CV de potencia

 |  @davidvillarreal  | 

Lo de los récords en Nürburgring probablemente esté llegando demasiado lejos. Y si no que se lo digan a Skoda, que para presentarnos la versión más potente de su todocamino de 7 plazas, del Skoda Kodiaq, han acudido al Infierno Verde para marcar una vuelta rápida en el Nordschleife y un récord que probablemente nadie aspire a superar. En cualquier caso ya conocemos un dato importante y que veníamos adelantando desde hace tiempo. El Skoda Kodiaq RS será diésel, biturbo y con 239 CV de potencia, equipando el motor 2.0 BiTDI del Grupo Volkswagen.

Skoda Kodiaq RS: diésel, biturbo y con 239 CV de potencia

Skoda ha escogido un motor que, incluso en un momento en que los diésel están perdiendo cuota, sigue siendo interesante en un gran SUV de 7 plazas. El Skoda Kodiaq RS equipa el motor 2.0 BiTDI que hemos visto en modelos como el Volkswagen Passat, un diésel biturbo que no solo es potente, sino también progresivo en todo el régimen de revoluciones por su doble sobrealimentación.

Nos cuenta Skoda que este motor solo estará disponible en el Kodiaq RS, que además equipará otras mejoras que lo conviertan en un Kodiaq más ágil, y en combinación de la tracción total.

Skoda aprovechó la confirmación de que el Kodiaq RS equipará motor diésel, biturbo, y con 239 CV, para marcar una vuelta rápida en el Nordschleife que probablemente nadie estuviera esperando

De momento, Skoda no ha proporcionado demasiados detalles del Kodiaq RS y de qué mejoras equipará más allá de este motor diésel. Tampoco tenemos más imágenes que las que adjuntamos en este artículo, en las que de momento se muestra camuflado.

El Skoda Kodiaq RS y su vuelta rápida en Nürburgring

Insistimos en que lo importante de esta historia, y de los últimos comunicados de Skoda, está en la confirmación de la mecánica que equipará el nuevo Kodiaq RS. En cualquier caso, Skoda ha aprovechado la ocasión para enfrentar al Kodiaq RS a una vuelta rápida que probablemente no tuviera mucho sentido, ni nadie esperase, en un coche como este que incluso siendo potente, y más ágil, no se presupone deportivo y aún menos pensado para circuito. Aunque su filosofía, insistimos, nos gusta, como la de las versiones RS TDI del Skoda Octavia.

En cualquier caso, Skoda puso a los mandos del Skoda Kodiaq RS a la piloto Sabine Schmitz que habría conseguido marcar un tiempo de 9 minutos y 29,84 segundos en el Nordschleife. Un tiempo que a priori sería un récord que no sabemos si algún fabricante se preocupará en superar, el récord de los SUV de 7 plazas en Nürburgring.

Últimas pruebas en vídeo en Diariomotor

Lee a continuación: El Skoda Kodiaq RS se destapa en un vídeo oficial, que promete récord en Nürburgring

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ver todos los comentarios 3
  • Dante Letelier Galaz

    Después de la mega hiper multa de Alemania hacia Volkswagen por el Diesel Gate, claramente el grupo VAG querrá deshacerse de los últimos motores TDI producidos y en estos casos los integraran paulatinamente en este tipo de modelos.

  • SLE96

    Mira que me gusta el kodiaq, me parece el coche de 7 plazas con la mejor relación calidad-precio de todo el mercado, pero una versión Rs va contra toda su filosofía y me parece absurda. No es un coche que en el momento de su desarrollo se pensara para una vocación deportiva. ¿Donde esta aquí el “simply clever”?

  • Paco Tce

    Ya que se meten podrían haber sacado algo más de potencia para ese biturbo, lo 2.0TDI de 180cv se ponen en 220cv con repro, de todas formas cada vez se ve peor el tema diésel si seguimos con la tendencia actual de aquí a 5-10 años apenas habrá coches con este motor

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.